Olimpia superó a Cerro Porteño en el Superclásico del fútbol paraguayo disputado este sábado en La Nueva Olla de Barrio Obrero y correspondiente a la fecha 17 del torneo Apertura.
Juan Iturbe adelantó al Ciclón, pero Facundo Zabala y Luis Abreu dieron el triunfo histórico para el Franjeado.
EL PARTIDO. Los primeros minutos del lance fueron de muchas insinuaciones. Olimpia aparentaba ser más peligroso con la velocidad de sus puntas y más ante ciertas vacilaciones que mostraba el fondo de Cerro Porteño.
Sin embargo, tras este inicio, vino una cierta neutralidad en donde ninguno consiguió ser punzante o llegar con peligro hasta los arcos.
Pasados los 20 minutos, el Ciclón comenzó a tener situaciones claras como la de Jonathan Torres, que se quedó de cara al gol tras un pase de Carrizo, pero definió al cuerpo del golero charrúa Gastón Olveira. Fue un aviso, pero el fondo franjeado no tomó los recaudos.
Sobre los 27’ Federico Carrizo metió un gran pase para la proyección de Alan Benítez, que llevó el balón hasta el fondo y luego asistió con un pase atrás para Iturbe, que sacó calidad del pie izquierdo, le pegó con el exterior y puso la pelota lejos de las posibilidades del golero Gastón Olveira.
El Decano intentó sacudirse, pero no pudo. Recién a los 44 minutos mostró algo en ofensiva con un disparo de Franco que tenía buena dirección, pero le faltó potencia para vencer al portero Roberto Fernández.
Antes del cierre, Derlis González recibió un balón dentro del área azulgrana, giró de forma magistral y definió mandando el balón al fondo del arco, pero la acción fue invalidada por posición adelantada del delantero.
En el complemento, el Decano entró con determinación y llegó rápido a la paridad. La jugada parecía diluirse tras la recuperación de Alan Benítez, pero este se confió y nació otra acción, el balón llega hasta Redes que habilita de gran forma a Zabala que define de gran forma por bajo hacia el poste izquierdo de Roberto Fernández para el 1-1 sobre los 50’.
El empate significó un gran golpe para el Azulgrana que ya no tuvo tanta profunidad, en tanto Olimpia parecía confiado y sólido sobre el campo. A los 69’ Carrizo perdió un balón ante la presión de Ortiz, la pelota fue para Leguizamón que intentó hacer una lujo y se perdió el segundo franjeado.
Olimpia buscaba el segundo y sobre los 74’ volvió a llegar con mucho pragmatismo. Zabala mandó un centro al corazón del área y ahí apareció Derlis González para conectar, aunque no le pudo dar una buena dirección, perdiéndose una buena chance.
Tras largos minutos, Cerro Porteño volvió a tener una ocasión importante, con Juan Iturbe que se quedó perfilado y sacó un gran disparo que no terminó en gol por la gran intervención de Gastón Olveira.
Por el trámite, parecía que un gol podría llegar en cualquier momento y así, sobre la hora, Luis Abreu acompañó un ataque Hugo Adrían y estuvo en el momento y lugar exacto para empujar tras un rebote de Gatito y hacer el 1-2 final.
Olimpia ganó en el clásico, extendió su racha a 13 partidos sin perder ante el su archirrival, inclinó el historial a su favor a 113 victorias y va con motivación a Buenos Aires para comenzar a su remontada en la Copa Libertadores.