23 dic. 2025

Olimpia “no está en quiebra, pero sí está en terapia intensiva”

Para el presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués el club “no está en quiebra, pero sí está en terapia intensiva”. Añadió que esta situación la viene arrastrando desde hace más años y que los malos resultados deportivos impactaron en lo económico.

Rodrigo Coto Nogues_51554268.png

Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia.

En el segundo semestre, Olimpia solo tendrá puesta la atención en el Torneo Clausura y la Copa Paraguay, atendiendo a que se quedaron con las manos vacías en el plano internacional. Esta situación no ayuda en la parte económica.

Su presidente Rodrigo Nogués, en declaraciones para Urbana al Máximo aseveró que Olimpiano está en quiebra, pero sí está en terapia intensiva”. De inmediato aclaró que “hace tres años y medio está en terapia intensiva y lo mantenemos así”.

En desventaja presupuestaria con relación a rivales

En el plano económico, Rodrigo Nogués confesó que el presupuesto de Olimpia “no es el mismo” comparado con sus rivales más fuertes. “Incluso el presidente (Juan José) Zapag dijo públicamente cuánto es el presupuesto de Cerro y nosotros estamos en 1/3 de lo que gastan ellos y debemos ser muy inteligentes al momento de gastar el dinero y donde alocarnos”, añadió.

En Olimpia venimos remando de esa manera, venimos siempre esperando el milagro. El campeonato del año pasado nos dio un respiro enorme porque clasificamos a la Copa. Este año el resultado deportivo fue desastroso y eso impacta enormemente en la economía del club”, detalló. “Igual con un presupuesto de 1/3 de nuestros máximos rivales salimos campeones el año pasado”, soltó.

Creíamos que en el peor de los casos íbamos a pasar a la Copa Sudamericana y a ganar por lo menos tres partidos en fase de grupos y tener una mejor recaudación. Tuvimos un déficit de casi USD 2.000.000 o USD 3.000.000, de lo que era nuestro plan del año”, subrayó Rodrigo Nogués, quien también habló de que hay olimpistas que orquestan ataques contra el nuevo estadio.

Más contenido de esta sección
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.