29 may. 2026

Olimpia Kings y San José ganan en el inicio de las semifinales

La fecha 2 del cuadrangular se juega este jueves 19 en Colonias Unidas y en el León Condou.

basquet olimpia fpc

Olimpia se impuso a Félix Pérez Cardozo en el Poli de las Fuerzas Armadas.

Foto: Gentileza

Olimpia Kings y Deportivo San José ganaron en el inicio de la etapa semifinal de la Liga Nacional de básquet masculino de primera división.

El Decano en el Polideportivo de las Fuerzas Armadas se impuso a Félix Pérez Cardozo por 84 a 64. El destacado en el ganador fue Daviyton Draper que anotó un total de 26 puntos, mientras que para los de Villamorra Aaron Pablo convirtió en total 27 puntos.

Por su parte, el Santo en su reducto, superó a Colonias Gold por 87 a 76. El destacado en los celestes fue Gabriel Peralta con 18 puntos, mientras que para los de Itapúa, Stanley Scott marcó 27 puntos.

La clasificación: Olimpia Kings 2 puntos, San José 2, Félix Pérez Cardozo 1 y Colonias Gold 1.

En la próxima fecha, a jugarse el jueves 19, los compromisos son: Colonias Gold vs. Olimpia Kings (Estadio Ka’a Poty, 20:00) y Félix Pérez Cardozo vs. Deportivo San José (Efigenio González, 20:00).

A su vez en la Copa Comuneros, los marcadores de la primera fecha: Deportivo Amambay 80-77 Ciudad Nueva, Deportivo Campoalto 67-59 Deportivo Luqueño y Guaireña 59-53 San Alfonzo.

Más contenido de esta sección
Olimpia Kings, el equipo más ganador en la historia del básquet paraguayo, volvió a coronarse campeón este domingo.
El equipo canario tumbó a Olimpia Kings como local y la definición será el domingo 21 en Luque.
Los San Antonio Spurs y los Phoenix Suns cerraron este lunes con victorias ante los New Orleans Pelicans y los Minnesota Timberwolves sus últimos ensayos antes de afrontar, en apenas 48 horas, los cuartos de final de la NBA Cup.
Este fin de semana se vivirán dos jornadas históricas dentro del Baloncesto Sudamericano y, nuevamente, Paraguay tendrá el privilegio de ser anfitrión del torneo y testigo de un nuevo monarca a nivel continental.
Olimpia Kings y Colonias Gold disputarán al mejor de cinco el título de campeón del segundo semestre del año.
Los Houston Rockets derrotaron 117-113 a los Orlando Magic este domingo tras ir por detrás todo el partido, los San Antonio Spurs superaron 123-110 a los Sacramento Kings sin Victor Wembanyama y Laurin Markkanen anotó 47 puntos en el triunfo de los Utah Jazz frente a los Chicago Bulls por 150-147 tras dos prórrogas.