10 oct. 2025

Olimpia elimina al campeón y sueña a lo grande con la cuarta

Olimpia eliminó al vigente campeón Flamengo en una noche llena de mística y acrecienta su sueño de ganar la ansiada cuarta Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2023-08-10 at 21.48.27.jpeg

Facundo Bruera, autor del gol de la remontada ante Flamengo de Brasil.

Foto: Jose María Bogado (Última Hora).

Olimpia fue locura y descontrol en el estadio Defensores del Chaco al lograr la remontada de 3-1 ante el vigente campeón Flamengo y avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores de la mano de Francisco ‘Chiqui’ Arce.

LA CRÓNICA. Olimpia tuvo un arranque enfurecido en los primeros 5 minutos de partido imponiendo superioridad en el partido.

Sin embargo a los 7 minutos, sería Flamengo el que encontraría el primer gol gracias a un tiro libre del uruguayo Giorgian De Arrascaeta que desvió en el camino Bruno Henrique para poner el 0-1 en el marcador.

Olimpia reaccionó de inmediato y sería tras una gran conexión de Fernando Cardozo e Iván Torres. El mediocampista lanzó un centro desde la derecha que Tito conectó muy bien de cabeza a los 12 minutos para el 1-1.

El Decano siguió insistiendo pero el marcador de 1-1 ya no se movió en esos primeros 45 minutos en el estadio Defensores del Chaco.

En la segunda parte, Olimpia no renunció a su estilo de juego, empujó con su estire copera y el aliento incesante de las 36.000 almas que empujaron a los 69 minutos para que Richard Ortiz de cabeza anote el 2-1 en el marcador que igualaba la serie en el global.

A los 80 minutos, nuevamente mediante la misma fórmula, un tiro esquina del argentino Facundo Zabala, fue conectado en el área por su compatriota Facundo Bruera para el 3-1 que consagraba la hazaña franjeada en Sajonia.

Flamengo marcó el gol del descuento a los 90 minutos por intermedio de Víctor Hugo, pero el tanto fue invalidado por posición adelantada del delantero brasileño.

En la última jugada Víctor Hugo tuvo otra vez el gol pero Juan Espínola apareció para detener el balón y evitar la caída de su pórtico.

Olimpia cerró el partido con el aliento ensordecedor de su hinchada que no paró de alentar celebrando lo que fue otra memorable noche de Copa.

Olimpia clasifica a cuartos de final de la Copa Libertadores luego de 10 años donde enfrentará a otro equipo brasileño de Río de Janeiro, Fluminense.

Más contenido de esta sección
Palmeiras cumplió el trámite en casa y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores, tras empatar sin goles ante un Universitario que dejó una muy buena imagen en Brasil, a pesar de cargar con el 0-4 que encajó en el Monumental de Lima.
Libertad le hizo un partidazo a River Plate, pero terminó cayendo en penales y quedó fuera de la Copa.
Liga de Quito logró la gesta al eliminar de la Copa Libertadores al Botafogo, campeón del torneo en 2024, al imponerse por 2-0 en el partido de vuelta de octavos de final, y se las verá en cuartos con Sao Paulo, otro brasileño.
Libertad visita a River Plate en el estadio Monumental (21:30) por la vuelta de los octavos de la Copa Libertadores. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
Libertad se presenta esta noche, desde las 21:30, en Buenos Aires para enfrentar a River Plate, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con goles del mediapunta uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el delantero Pedro, Flamengo cumplió este miércoles en Porto Alegre al imponerse de nuevo a Internacional por 0-2 y avanzó sin dificultades a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Estudiantes de La Plata.