21 may. 2025

Olimpia compra el 50% del pase de Fernández

En una negociación que involucra a Tacuary y Sportivo Luqueño, Olimpia compró el 50% del pase del delantero Diego Fernández de 21 años.

Diego Fernández_54868159.jpg

Adquisición. Diego Fernández de 21 años llegará a Olimpia.

Fernández, excluido del Auriazul ante su negativa por no renovar su contrato, irá a Tacuary, club gerenciado por su representante Regis Marques, quien facilitó la compra a Olimpia del jugador.

“El 50% del pase queda para Luqueño. No estábamos renovando, creo que es un acuerdo bueno para todos; para Olimpia que adquiere un jugador importante, Luqueño que no pierde todo y para el jugador que va a jugar”, dijo Regis Marques, en charla con El Extra de FALG (por NPY y la 1080 AM).

Tacuary ingresa como tercera parte, ya que Olimpia está imposibilitado de inscribir jugadores en la APF, entonces Luqueño cede al delantero al club de Barrio Jara que lo tendrá hasta diciembre, cuando el Franjeado espera levantar el cepo en FIFA y pueda fichar a Fernández.

“Hablé con Coto (Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia) por la posibilidad de tener un gran jugador sin poner mucha plata (...). Es una movida que encontré para que Diego (Fernández) esté mejor y tranquilo, para que el club (Luqueño) no pierda y el jugador no quede cuatro meses parados”, dijo el empresario Marques.

Además, el elenco franjeado cedió a préstamo a Tacuary a Luis Mario Martínez, que reemplazará al lesionado de Alexis Fernández.

Más contenido de esta sección
Hugo Lorenzo Quintana, que se proclamó ayer campeón con el Liverpool de Uruguay, tras vencer 1-0 a Cerro Largo, podría ser uno de los refuerzos de Olimpia para el segundo semestre del 2025.
El fracaso de Olimpia es innegable y pega duro, dice directivo a 1080 AM.
Un día como hoy, pero hace 112 años, el fútbol paraguayo daba uno de sus pasos más significativos: el primer partido internacional jugado en nuestro país. Aquel histórico encuentro tuvo lugar el 16 de mayo de 1913 en la emblemática Quinta Caballero, en Asunción, en la cancha del Club Guaraní.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, lamentó la situación del club y lanzó una frase de colección que retumbó en el éter.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitó este jueves el futuro estadio Osvaldo Domínguez Dibb del club Olimpia, sede del Mundial 2030.
Para Óscar Vicente Scavone este triste presente de Olimpia pasa por “la parte física” y “también hubo bajones futbolísticos individuales”.