20 may. 2025

En la mira de Olimpia

Olimpia pretende la vuelta de Matías Galarza para el segundo semestre del 2025. El presidente Rodrigo Nogués ya indagó las intenciones del volante de Talleres.

20241209_083108.jpg

Interés oficial. Matías Galarza podría regresar al fútbol paraguayo para jugar en Olimpia en el segundo semestre. El Decano dio el primer paso para repatriarlo.

Matías Galarza, jugador paraguayo de Talleres de Córdoba, está en el interés de Olimpia para el segundo semestre del 2025, confirmó ayer su representante Regis Marques, en conversaciones con Fútbol a lo Grande.

El propio presidente franjeado Rodrigo Nogués llamó al agente hace cuatro días para conocer las pretensiones del futbolista. “No es fácil, pero Mati tiene un aprecio muy grande por Olimpia, no sé si llegaría económicamente a un arreglo, pero yo no tengo problemas en negociar con Olimpia”, señaló Marques. Pese a que la entidad de Para Uno todavía tendría un 25 % del pase, deberá llegar a un acuerdo con el club argentino, ya que es el dueño de los derechos federativos.

Todo queda ahora en el terreno del Franjeado, que deberá “hacer una propuesta que sea buena”. “Sé que se puede pagar una plata importante por Galarza”, añadió.

Por otra parte, Regis fue bastante claro con respeto a la información que lo ubica en el radar del Ajax de Países Bajos. “Para mí no hay nada oficial. Hay una conversación entre mis socios de Brasil con la gente de allá; incluso el scouting estuvo en Río de Janeiro, pero sería una linda oportunidad para él”, expresó al respecto.

En evaluación. La continuidad de Galarza no está tan clara en Talleres desde el día que hizo gestos a la hinchada, por lo que será evaluado por el próximo entrenador, dijo el periodista Óscar Echechurre. “Estoy feliz acá, me siento acogido por el grupo, la hinchada y por el club”, respondió Galarza a medios locales.

Más contenido de esta sección
El fracaso de Olimpia es innegable y pega duro, dice directivo a 1080 AM.
Un día como hoy, pero hace 112 años, el fútbol paraguayo daba uno de sus pasos más significativos: el primer partido internacional jugado en nuestro país. Aquel histórico encuentro tuvo lugar el 16 de mayo de 1913 en la emblemática Quinta Caballero, en Asunción, en la cancha del Club Guaraní.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, lamentó la situación del club y lanzó una frase de colección que retumbó en el éter.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitó este jueves el futuro estadio Osvaldo Domínguez Dibb del club Olimpia, sede del Mundial 2030.
Para Óscar Vicente Scavone este triste presente de Olimpia pasa por “la parte física” y “también hubo bajones futbolísticos individuales”.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, no encuentra explicaciones para el momento por el que atraviesa el equipo. Recordó que después del clásico en el plantel “se estaba hablando de que se podía ganar el Apertura”.