19 jun. 2025

Golpe anímico y financiero

El fracaso de Olimpia es innegable y pega duro, dice directivo a 1080 AM.

richard ortiz_60942221.jpg

Atentos. El capitán Richard Ortiz y el lateral Alberto Espínola en plena tarea defensiva en el entrenamiento de Olimpia.

Álvaro Bilbao, vicepresidente de Olimpia, fue tajante al valorar la participación del club en el torneo internacional, que califica de fracaso. “Estamos en una situación difícil, la comisión directiva está golpeada; en este semestre no se dieron las cosas, lastimosamente, los resultados están a la vista, el fracaso a nivel deportivo es innegable”, comentó ayer en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

El directivo hizo hincapié en el rendimiento mostrado en el grupo en la Copa Libertadores, en donde cerrará en el último lugar y que ya provocó su doble eliminación, a falta de una jornada para el final: “Golpean tanto a nivel anímico como financiero a la institución, es una realidad que la asumimos y de la que nos hacemos cargo”.

La entidad franjeada dejará de embolsarse USD 1.250.000, más recaudación, por su tempranera eliminación en el torneo continental.

REVISIÓN. Bilbao anticipó que realizarán una revisión minuciosa de los contratos de jugadores. “No vamos a escatimar en cuanto a decisiones, en cualquier área del club, también tenemos la responsabilidad de cuidar los intereses de la institución”, manifestó.

Consultado si podría alcanzar al propio director deportivo (Carlos Aitor García), dijo que “todo en general se analizará a profundidad” para decidir lo mejor para la institución.

“En este aspecto también hay cuestiones que no son reales; se habla de un fucionario del club que está con superpoderes y eso no es cierto, en el club Olimpia el único estamento con superpoderes es la Asamblea General de los socios”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El argentino Manuel Capasso ya se encuentra en nuestro país para encarar su segundo ciclo en Olimpia y manifestó que tenía muchas ganas de volver a vestir la franja negra.
Olimpia consideró insuficiente la propuesta de Vélez Sarsfield de Argentina y rechazó la oferta de unos USD 2.000.000 que llegó a sus despachos por el atacante Iván Leguizamón.
Intenso movimiento de Olimpia en el mercado de pases, que este jueves confirmó su quinta contratación para el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
El defensor argentino deja Vasco da Gama en condición de libre para retornar a Olimpia, club que lo extrañó bastante durante el primer semestre de este 2025.
Olimpia está muy cerca de anunciar a un nuevo refuerzo para el segundo semestre del 2025.
Olimpia comunicó este martes que firmó un acuerdo con Diego Polenta, quien había demandado al elenco de Para Uno por la interrupción unilateral de su contrato y por el que pedía un resarcimiento económico de casi 3 millones de dólares.