Álvaro Bilbao, vicepresidente de Olimpia, fue tajante al valorar la participación del club en el torneo internacional, que califica de fracaso. “Estamos en una situación difícil, la comisión directiva está golpeada; en este semestre no se dieron las cosas, lastimosamente, los resultados están a la vista, el fracaso a nivel deportivo es innegable”, comentó ayer en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).
El directivo hizo hincapié en el rendimiento mostrado en el grupo en la Copa Libertadores, en donde cerrará en el último lugar y que ya provocó su doble eliminación, a falta de una jornada para el final: “Golpean tanto a nivel anímico como financiero a la institución, es una realidad que la asumimos y de la que nos hacemos cargo”.
La entidad franjeada dejará de embolsarse USD 1.250.000, más recaudación, por su tempranera eliminación en el torneo continental.
REVISIÓN. Bilbao anticipó que realizarán una revisión minuciosa de los contratos de jugadores. “No vamos a escatimar en cuanto a decisiones, en cualquier área del club, también tenemos la responsabilidad de cuidar los intereses de la institución”, manifestó.
Consultado si podría alcanzar al propio director deportivo (Carlos Aitor García), dijo que “todo en general se analizará a profundidad” para decidir lo mejor para la institución.
“En este aspecto también hay cuestiones que no son reales; se habla de un fucionario del club que está con superpoderes y eso no es cierto, en el club Olimpia el único estamento con superpoderes es la Asamblea General de los socios”, sentenció.