01 feb. 2026

Odesur consigue presupuesto

Senado aprobó su versión del Presupuesto General de la Nación (PGN) en donde se garantizan los fondos para la realización de los Juegos Odesur Asunción 2022.

Juegos Odesur Asunción 2022.jfif

Juegos Odesur Asunción 2022 podría ser una realidad.

Foto: @asu2022oficial

La Cámara de Senadores aprobó ayer su versión del Presupuesto General de la Nación (PGN) en donde se garantizan los fondos para la realización de los Juegos Odesur Asunción 2022.

“Con 40 votos a favor, se aprueba la reposición de los fondos para los Fondos de Excelencia, Odesur, Fonacide y plan de contingencia, a propuesta del senador Darío Monges”, anunció la entidad en las redes sociales.

Mientras, la respuesta de Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), fue: “Muchas gracias a todos por el apoyo y por apostar por el deporte. Los Juegos de Odesur 2022 marcarán un antes y un después en el país”.

La Cámara de Diputados había recortado el presupuesto para los Juegos Odesur del 2022, estimado en unos G. 127.000 millones. Pero el mismo ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, se comprometió a solicitar, nota mediante, al Parlamento la reposición de esos fondos, tras lobby por parte de las autoridades del deporte nacional y movilización de atletas.

La competencia internacional, que se celebrará por primera vez en el país, se cumplirá entre el 1 al 15 de octubre del 2022 con la presencia de 4.500 atletas de 10 países.

Más contenido de esta sección
Paraguay va por la recuperación ante Argentina desde las 20:30.
La Secretaría Nacional de Deportes activó desde este lunes la colonia de vacaciones que albergará a 1.200 niños y jóvenes.
La Albirroja busca su mejor nivel para afrontar el torneo continental que se jugará en febrero en el COP.
El equipo paraguayo obtuvo el cupo a la Copa del Mundo al vencer a Uruguay por el tercer puesto del torneo Sur y Centro América.
El paraguayo marcha cuarto a dos golpes del líder, en el torneo que se desarrolla en Lima, Perú.
Nasser Al Attiyah logró un nuevo hito en el Dakar 2026 al conquistar su sexto triunfo personal y otorgarle a Dacia su primera victoria en la histórica prueba en coches, en apenas su segunda participación.