21 may. 2025

Nuevo jugador del Corinthians

El Corinthians, que en estos momentos está en la zona de descenso del Campeonato Brasileño, sorprendió este martes con la contratación con la idea de salir de esa situación.

gomez.jpg

Gustavo Gómez y André Carrillo se volverán a enfrentar en Brasil.

Foto: EFE

El Corinthians, que en estos momentos está en la zona de descenso del Campeonato Brasileño, anunció este martes la contratación del centrocampista peruano André Carrillo hasta el 31 de julio de 2025.

Carrillo, de 33 años, se encontraba libre en el mercado tras finalizar su etapa en el Al Qadisiyah, de Arabia Saudí.

Es el octavo refuerzo del equipo para esta recta final de la temporada, entre los que se destaca el internacional neerlandés Memphis Depay, exjugador del FC Barcelona, Atlético de Madrid y Manchester United, entre otros grandes clubes europeos.

Formado en Alianza Lima, Carrillo también jugó en el Viejo Continente, defendiendo los colores de los portugueses Sporting y Benfica, y el Watford inglés.

En su aventura saudí, además de militar en el Al Qadisiyah, estuvo en el Al Hilal, el club de Neymar.

Además, acumula 101 partidos con la camiseta de la selección peruana, según destacó el Corinthians en una nota.

La escuadra de São Paulo vive, sin embargo, un momento institucional y deportivo delicado.

En este momento, ocupa la zona de descenso de la Liga brasileña, con 25 puntos en 25 partidos y solo cinco victorias en su casillero.

No obstante, sigue vivo en los cuartos de final de la Copa de Brasil, aunque cerca de caer eliminado tras perder el partido de ida contra Juventude (2-1), y de la Copa Sudamericana, donde se medirá este mes al también brasileño Fortaleza.

Pese a sus dificultades económicas, el Corinthians ha realizado una fuerte inversión en esta última ventana de fichajes para intentar enderezar su rumbo y evitar un descenso a la segunda división del Campeonato Brasileño que sería dramático para las arcas del club.

Además de Memphis Depay y André Carrillo se han incorporado al cuadro albinegro el portero Hugo Souza, el defensa André Ramalho, los centrocampistas Alex Santana y Charles, el volante venezolano José Martínez y el delantero Talles Magno. EFE

Más contenido de esta sección
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.
El Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra, el primer título en sus 164 años de historia, con una victoria por 1-0 y dejó al Manchester City con una temporada en blanco, la primera desde 2017.