17 jun. 2024

Nueva paridad en el superclásico

Cerro Porteño y Olimpia volvieron a empatar por sexto superclásico consecutivo en un resultado que deja más descontento al Ciclón que pierde la punta.

WhatsApp Image 2024-05-12 at 17.33.29 (1).jpeg

Lucas Pratto y Cecilio Domínguez en uno de los pasajes del superclásico.

Foto: Andrés Catalán - ÚH

Cerro Porteño y Olimpia volvieron a empatar por sexto superclásico consecutivo. Lucas Pratto para el franjeado y Cecilio Domínguez para el Ciclón, los goleadores.

EL PARTIDO. Primer tiempo para el olvido con un Juan Gabriel Benítez protagonista cortando en demasía el ritmo de juego.

La única emoción la generó Olimpia con el tanto de Lucas Pratto al minuto 45 tras un gran pase de Alex Franco para el 0-1 del franjeado.

Cerro Porteño reaccionó en la complementaria tras un desborde de Diego Churín que lanzó un centro muy preciso que Cecilio Domínguez transformó en gol.

Olimpia tuvo una gran situación para ganarlo con un disparo de media distancia de Hugo Fernández, pero Jean Fernándes reaccionó para mandarla al tiro de esquina.

Manolo Jiménez pobló el mediocampo, pero dejó huérfano en zona de ataque a Diego Churín. El Ciclón careció de peso ofensivo y le facilitó el trabajo a la zaga defensiva.

Martín Palermo mandó en cancha a Derlis González y Hugo Fernández, jugadores que tuvieron chances para que el Decano lo gane, pero tal cosa no sucedió.

Resultado final de 1-1, sexto empate consecutivo entre los grandes. Cerro Porteño (33) vuelve a ser escolta del líder Libertad (35). Olimpia quedó tercero con 29 puntos.

La próxima fecha, la número 18 del torneo Apertura, Cerro Porteño visitará a Sol de América y Olimpia recibirá a Guaraní.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño logró su objetivo de ganar ante Nacional pero se quedó con las manos vacías y la sensación de haber perdido el campeonato la fecha pasada con la derrota ante Luqueño.
Libertad cumplió con lo suyo al superar a Olimpia en un clásico blanco y negro lleno de suspicacias en la previa y alcanzó el segundo tricampeonato en su historia.
Derlis González convirtió el gol del empate para Olimpia ante Libertad, pero el VAR ‘corrigió’ anulando el tanto franjeado.
Trinidense le propinó una tremenda goleada a Sportivo Luqueño en el mismísimo Feliciano Cáceres en la despedida de ambos del torneo Apertura.
Cerro Porteño enfrenta a Nacional con la misión de ganar y aguardar una mano de su eterno rival Olimpia ante Libertad que tiene todo a favor para consagrarse.
VIDEO. Este miércoles se define el torneo Apertura 2024, en un contexto peculiar y rodeado de folclore.