“Nos faltaron muchas cosas hoy. Soy responsable por eso y no quiero señalar a ningún jugador”, dijo el entrenador, de 62 años, en la conferencia de prensa posterior al partido jugado en el estadio asunceno Defensores del Chaco.
Afirmó que con el quinto puesto de la clasificación y apenas 10 puntos de 24 posibles, deben trabajar y necesitan “de mucho más para poder llegar al nivel” superlativo que siempre se le pide a la Canarinha.
“No es simple, no es fácil, pero tenemos que intensificar el trabajo para que encontremos rápidamente ese camino”, apuntó.
Sobre el encuentro, afirmó que comenzaron bien y tuvieron el control hasta que el internacional Diego Gómez convirtió el golazo a distancia con el que los paraguayos aseguraron los tres puntos en casa.
“Nos perdimos mucho en aquel instante y perdimos el primer tiempo sin aproximarnos a la portería del adversario”, explicó.
“En 30 o 35 minutos haces poco. Poco atacamos, y pocas aproximaciones tuvimos a la portería de Paraguay. Pagamos un precio muy alto por eso”, reconoció.
La Albirroja, en el segundo partido bajo el mando del argentino Gustavo Alfaro, ganó por primera vez en casa en esta liguilla tras sacar el viernes un 0-0 de Montevideo, y ahora, con 9 puntos, ocupa el séptimo puesto, que da derecho a jugar por una repesca. EFE