24 feb. 2024

“No nos tenemos que relajar y seguir ganando”, indica Aguilar

Juan_47390909.jpg

Pertenencia. Pablo Aguilar, referente y capitán de Luqueño.

“Queda mucho en el torneo y no nos tenemos que relajar, debemos seguir ganando. Nos encontramos con el juego que queríamos desde hace muchas fechas atrás y además estamos conservando el arco en cero”, manifestó Pablo Aguilar, zaguero del Sportivo Luqueño, en charla con Fútbol a lo Grande valorando el triunfo sobre General Caballero mallorquino (por 1-0), la tercera victoria de manera consecutiva en el torneo.

Aguilar abandonó el campo de juego a poco del final, siendo reemplazado por José Leguizamón. Consultado si fue a causa de una lesión, mencionó: “Hace varias fechas que soporto una sobrecarga muscular y justamente se dio un golpe en una de las piernas. Salí por precaución”.

Por su parte, Julio César Cáceres, DT auriazul, también valoró el trabajo de equipo: “Actualmente, los jugadores están demostrando mucha actitud, ojalá que sigamos de esta forma. Lucas Barrios, jerarquiza la delantera; Jorge Mendoza y Rodrigo Rojas el mediocampo ni hablar en la defensa con Pablo Aguilar”, expresó.

Prórroga de 10 días. El tribunal de la APF se expidió ayer sobre el caso Rodolfo Gamarra y resolvió conceder a Luqueño el plazo de 10 días para el pago de USD 54.000. De no abonar será sancionado con la pérdida de tres puntos y de persistir el incumplimiento, el descenso.

Más contenido de esta sección
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.
El Sportivo Luqueño recibió la notificación de la FIFA del levantamiento de la sanción que pensaba en su contra por demandas y ya puede inscribir a sus refuerzos para el torneo Apertura 2024.
Sportivo Luqueño sigue sumando refuerzos para la temporada 2024 y este jueves incorporó a Jorge Benítez.
Pablo Aguilar, el capitán y referente del Sportivo Luqueño, afirmó que el plantel trabaja mentalizado en lograr cosas importantes en la temporada 2024.