14 dic. 2025

“No es momento”, indica Derlys Ayala

El maratonista paraguayo Derlys Ayala se refirió acerca de la duda que existe sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por parte del COI y Japón.

Derlys Ayala con el presidente DE LA REPÚBLICA_15578993.jpg

Derlys Ayala junto al presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El corredor, único clasificado con marca para la cita ecuménica, expuso en su cuenta de Facebook: “Cuando me hacen la pregunta que todos están hablando en este momento en el ambiente deportivo: Si deberían o no de postergar los Juegos Olímpicos. Yo les digo de todo corazón, en este momento lo que menos pienso es en los Juegos, ahora lo que más me preocupa es cómo vamos a estar en unos meses con todo lo que está pasando y todo lo que se viene”.

Ayala, que había competido con registro A en Río de Janeiro 2016, también agregó: “Mi país está luchando, y hay personas que no están ayudando y así la lucha se hace difícil. Solo me queda tener mucha fe en que todo esto va a pasar y luego podré pensar en unos Juegos Olímpicos”.

Otra guaraní que clasificó a la cita es la ciclista Agua Marina Espínola.

Más contenido de esta sección
Hoy en el Polideportivo del León Condou, se pone en marcha la etapa del segundo grupo por los cuartos de final de la Liga Sudamericana de Básquet masculino 2025.
El Gobierno de Sudáfrica anunció oficialmente este jueves su intención de presentar una candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de verano de 2036 o 2040.
Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (LA28) celebrarán la final de 100 metros femenino el primer día de competición, el 15 de julio de 2028, anunció la organización, que también prevé un “Supersábado” con 26 finales.

El equipo activa en CDE de cara a la competencia que será en Colombia.
La Selección Paraguaya de fútbol de salón arrancó sus preparativos con miras al próximo Sudamericano a disputarse en Colombia.
El equipo del 3 de Noviembre se coronó como campeón en el torneo de Primera de la Divisional de Futsal FIFA que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol.