04 jul. 2025

Niño con rara enfermedad genética, premio a la afición de la FIFA

Un niño hincha de Vasco da Gama que padece una rara enfermedad genética ganó el premio a la afición de la FIFA.

Ghilherme Granda Moura.jpg

Ghilherme Granda Moura, el mejor hincha del mundo.

Foto: Gentileza

El hincha brasileño Guilherme Granda Moura ha sido galardonado este martes en Doha con el premio The Best que concede la FIFA a la mejor afición.

Guilherme es un niño brasileño de ocho años con epidermólisis bullosa, una rara enfermedad genética, que entró en coma debido a una neumonía. Tras 16 días, Guilherme despertó, y el emotivo vídeo del reencuentro con su madre conmovió al mundo entero.

Este seguidor del Vasco da Gama recibió durante su recuperación la visita de Gabriel Pec, entonces estrella del club, con quien compartió un abrazo que selló una especial amistad. Cuando salió salió del hospital, Guilherme conoció al resto del equipo y tuvo el honor de ser la mascota del equipo en un partido en agosto de 2023. EFE

Más contenido de esta sección
Diego Gómez, en exclusiva con Fútbol a lo Grande, destacó la influencia de Gerardo Martino en su carrera deportiva.
La muerte de Diogo Jota y su hermano André enlutan al fútbol mundial y el club Guaraní se sumó a las condolencias.
Jürgen Klopp, extécnico del Liverpool, afirmó estar con el “corazón roto” al conocer el fallecimiento de Diogo Jota y dijo de él que no era solo un fantástico futbolista, sino también un gran amigo, marido y padre.
Medios españoles señalan que el presidente del Getafe, Ángel Torres, se puso exigente con el precio del defensa paraguayo Omar Alderete, ante el gran nivel que viene demostrando.
Autoridades de Zamora informaron de los detalles preliminares del accidente de tránsito que acabó con la vida del jugador Diogo Jota y su hermano.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tiene nuevo destino y jugará en el Fortaleza de Brasil.