28 may. 2026

Neymar ya puede jugar oficialmente con el Santos

Neymar fue inscrito este martes en el registro de jugadores de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y ya puede jugar oficialmente con el Santos, donde pretende relanzar su carrera tras un largo periodo lesionado.

neymar santos.jpg

Neymar durante un entrenamiento con el Santos.

Foto: Prensa Santos

“Neymar ya está registrado” en el boletín de la CBF y “está en condiciones de jugar partidos oficiales con el Santos”, señaló la entidad en una nota.

El Departamento de Transferencias y Licencias de la CBF informó que recibió toda la documentación del Al-Hilal saudí, su anterior club, y procedió a la inscripción del delantero brasileño.

“La CBF da la bienvenida a Neymar y le desea suerte en esta nueva etapa de su carrera”, añadió el comunicado.

La confederación destacó que Neymar “es el máximo goleador de la historia de la selección brasileña, con 79 goles”, con la que conquistó dos títulos: la Copa Confederaciones en 2013 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El habilidoso atacante se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros el lunes y se espera que salte al césped este miércoles en el duelo contra el Botafogo de São Paulo, correspondiente al Campeonato Paulista.

El camisa 10 firmó un contrato de seis meses prorrogables con el Santos, el club donde se formó y al que ha vuelto tras su aciaga etapa en el fútbol saudí unos días antes de los 33 años que cumplirá este jueves.

El exjugador del FC Barcelona y París Saint-Germain (PSG) reconoció en su presentación que aún no está al 100 %, pero que confía en ponerse a tono a medida que sume minutos dentro del terreno de juego. EFE

Más contenido de esta sección
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.