22 abr. 2025

Neymar se suma a las protestas contra el racismo: “Vidas negras importan”

El delantero brasileño Neymar se sumó este martes a las protestas contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos al adherirse a la campaña virtual ‘Black Out Tuesday’ promovida por el mundo de la cultura.

neymar.jpeg

Neymar se suma a las protestas contra el racismo: “Vidas negras importan”.

“Vidas negras importan”, afirmó el atacante del París Saint-Germain en su perfil oficial de Instagram.

La estrella de la selección brasileña, de 28 años, acompañó su mensaje con dos imágenes: la primera en negro, símbolo de la campaña, y la segunda de uno de sus tatuajes con la palabra “fe”.

El futbolista se unió así al movimiento “Black Out Tuesday”, promovido en las redes sociales con motivo de la muerte de George Floyd, un afroamericano que perdió la vida el pasado 25 de mayo asfixiado por un policía blanco en Mineápolis, Estados Unidos.

El brutal homicidio ha provocado una ola de protestas y violentos disturbios en las principales ciudades de EE.UU., que continúan hasta hoy y que ha obligado a algunas de las autoridades locales a decretar incluso el toque de queda.

El apoyo de Neymar a las protestas contra el racismo llega pocos días después de que un popular youtuber brasileño, Felipe Neto, exigiera al futbolista posicionarse sobre el asunto.

Neto, que cuenta con casi 40 millones de suscriptores en su canal de YouTube, borró después esos mensajes, pero sus seguidores se hicieron eco de esas demandas y continuaron exigiendo a Neymar posicionarse al respecto, lo que finalmente ha ocurrido este martes.

El delantero se encuentra confinado desde marzo en su mansión de Mangaratiba, balneario en el estado de Río de Janeiro, donde sigue un plan de entrenamiento con su preparador físico particular debido a las restricciones impuestas por la crisis del coronavirus.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Black lives matter #blackouttuesday

Una publicación compartida de ene10ta Érre neymarjr (@neymarjr) el

Más contenido de esta sección
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.
El Aston Villa aprovechó su arranque arrollador para dejar encarrilada la victoria en Birmingham ante el Nottingham Forest (2-1) que se benefició después de la distracción de su rival para reaccionar y rozar el empate que al final no logró.
El Valencia complicó las opciones del Real Madrid de revalidar el título en LaLiga tras lograr en el estadio Santiago Bernabéu su primer triunfo como visitante de la temporada en la competición gracias a un tanto de Hugo Duro en el minuto 95 (1-2).
Un gol en el tiempo añadido del argentino Emiliano Buendía sostuvo en la pelea por la Bundesliga al Bayer Leverkusen, deprimido por el revés en la Copa que sufrió el pasado martes, eliminado por un equipo menor, pero aferrado, una vez más, al acierto milagroso del tiempo extra ante el Heidenheim (0-1).
Obligado a una carrera contrarreloj, el Borussia Dortmund está ya a cinco puntos de las plazas de la Liga de Campeones, en pleno crecimiento, ganador incontestable por 1-4 en Friburgo, con los goles de Adeyemi, Chukwuemeka, Guirassy y Byone Gittens, rumbo a los cuartos de final europeos contra el Barcelona.
El Chelsea confirmó este sábado que está en conversaciones con la UEFA por una posible ruptura del ‘fair play’ financiero.