21 abr. 2025

Neymar se suma a las protestas contra el racismo: “Vidas negras importan”

El delantero brasileño Neymar se sumó este martes a las protestas contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos al adherirse a la campaña virtual ‘Black Out Tuesday’ promovida por el mundo de la cultura.

neymar.jpeg

Neymar se suma a las protestas contra el racismo: “Vidas negras importan”.

“Vidas negras importan”, afirmó el atacante del París Saint-Germain en su perfil oficial de Instagram.

La estrella de la selección brasileña, de 28 años, acompañó su mensaje con dos imágenes: la primera en negro, símbolo de la campaña, y la segunda de uno de sus tatuajes con la palabra “fe”.

El futbolista se unió así al movimiento “Black Out Tuesday”, promovido en las redes sociales con motivo de la muerte de George Floyd, un afroamericano que perdió la vida el pasado 25 de mayo asfixiado por un policía blanco en Mineápolis, Estados Unidos.

El brutal homicidio ha provocado una ola de protestas y violentos disturbios en las principales ciudades de EE.UU., que continúan hasta hoy y que ha obligado a algunas de las autoridades locales a decretar incluso el toque de queda.

El apoyo de Neymar a las protestas contra el racismo llega pocos días después de que un popular youtuber brasileño, Felipe Neto, exigiera al futbolista posicionarse sobre el asunto.

Neto, que cuenta con casi 40 millones de suscriptores en su canal de YouTube, borró después esos mensajes, pero sus seguidores se hicieron eco de esas demandas y continuaron exigiendo a Neymar posicionarse al respecto, lo que finalmente ha ocurrido este martes.

El delantero se encuentra confinado desde marzo en su mansión de Mangaratiba, balneario en el estado de Río de Janeiro, donde sigue un plan de entrenamiento con su preparador físico particular debido a las restricciones impuestas por la crisis del coronavirus.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Black lives matter #blackouttuesday

Una publicación compartida de ene10ta Érre neymarjr (@neymarjr) el

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, acordó este lunes una sanción económica de 5.000 euros con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por haber blasfemado el pasado 16 de febrero tras la derrota de su equipo ante Juventus de Turín (1-0).
Virgil Van Dijk, central del Liverpool, confirmó “progreso” las negociaciones para renovar su contrato con los ‘Reds’.
El croata Ivan Juric ha dejado de ser el entrenador del Southampton tras confirmarse el domingo su descenso al Championship (Segunda categoría del fútbol inglés), después de perder con el Tottenham Hotspur.
Entre el martes y el jueves, los cinco equipos paraguayos que compiten internacionalmente tendrán su segunda presentación, tanto en Copa Libertadores como Sudamericana.
Un gol de Pablo Barrios en el tercer minuto de prolongación de los seis que dio el árbitro puso el 1-2 para el Atlético de Madrid en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y le devolvió la sonrisa a un equipo que hace cuentas aún en la búsqueda del título, mientras que el Sevilla acumula su tercera derrota seguida y agudiza su crisis.
Un derbi decepcionante de Manchester entre dos equipos alejados de su dimensión, sin goles y con poco fútbol, aumenta los problemas del City de Pep Guardiola, al borde del precipicio para perder puesto de ‘Champions’, incapaz de superar al Manchester United en Old Trafford, que a base de corazón mereció un mejor resultado.