04 ene. 2026

Neymar, feliz por su amigo Gustavo Gómez

Pese a su tristeza por la derrota de Santos, Neymar se acordó de su amigo Gustavo Gómez, quien este sábado levantó la Copa Libertadores como capitán del Palmeiras.

WhatsApp Image 2020-12-26 at 13.40.51.jpeg

Neymar y Gustavo Gómez posan.

“Me cabrea que Santos haya perdido... pero es genial ver a amigos felices (Lucas Lima, Weverton, Felipe Melo y Gustavo Gómez)”, citó el futbolista del París Saint Germainen en sus redes sociales una vez que terminó el partido en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Embed

Neymar envió antes un mensaje de apoyo a los jugadores del club que lo formó de manera profesional, pero en campo se impuso Palmeiras de forma agónica con un gol de Breno Lopes.

La actuación de uno de los implicados, el paraguayo Gustavo Gómez fue excepcional. El central demostró su condición de capitán. Garantizó orden total en la zaga pese a que el rival jugó con tres atacantes, y apoyó el ataque en las jugadas de balón parado hasta con un cabezazo con el que por poco abre el marcador.

“Nuestro elenco merecía ese título. Palmeiras viene haciendo un gran trabajo”, afirmó en la rueda de prensa posterior al partido el zaguero guaraní, que emuló lo hecho por su compatriota Francisco Arce, campeón de la Libertadores en 1999 con el Verdao.

La derrota, por su parte, privó al Santos de conquistar su cuarto título de la Libertadores y de convertirse en el club brasileño con más títulos continentales.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.