06 may. 2025

Neymar, feliz por su amigo Gustavo Gómez

Pese a su tristeza por la derrota de Santos, Neymar se acordó de su amigo Gustavo Gómez, quien este sábado levantó la Copa Libertadores como capitán del Palmeiras.

WhatsApp Image 2020-12-26 at 13.40.51.jpeg

Neymar y Gustavo Gómez posan.

“Me cabrea que Santos haya perdido... pero es genial ver a amigos felices (Lucas Lima, Weverton, Felipe Melo y Gustavo Gómez)”, citó el futbolista del París Saint Germainen en sus redes sociales una vez que terminó el partido en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Embed

Neymar envió antes un mensaje de apoyo a los jugadores del club que lo formó de manera profesional, pero en campo se impuso Palmeiras de forma agónica con un gol de Breno Lopes.

La actuación de uno de los implicados, el paraguayo Gustavo Gómez fue excepcional. El central demostró su condición de capitán. Garantizó orden total en la zaga pese a que el rival jugó con tres atacantes, y apoyó el ataque en las jugadas de balón parado hasta con un cabezazo con el que por poco abre el marcador.

“Nuestro elenco merecía ese título. Palmeiras viene haciendo un gran trabajo”, afirmó en la rueda de prensa posterior al partido el zaguero guaraní, que emuló lo hecho por su compatriota Francisco Arce, campeón de la Libertadores en 1999 con el Verdao.

La derrota, por su parte, privó al Santos de conquistar su cuarto título de la Libertadores y de convertirse en el club brasileño con más títulos continentales.

Más contenido de esta sección
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.