24 dic. 2025

Neymar, feliz por su amigo Gustavo Gómez

Pese a su tristeza por la derrota de Santos, Neymar se acordó de su amigo Gustavo Gómez, quien este sábado levantó la Copa Libertadores como capitán del Palmeiras.

WhatsApp Image 2020-12-26 at 13.40.51.jpeg

Neymar y Gustavo Gómez posan.

“Me cabrea que Santos haya perdido... pero es genial ver a amigos felices (Lucas Lima, Weverton, Felipe Melo y Gustavo Gómez)”, citó el futbolista del París Saint Germainen en sus redes sociales una vez que terminó el partido en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Embed

Neymar envió antes un mensaje de apoyo a los jugadores del club que lo formó de manera profesional, pero en campo se impuso Palmeiras de forma agónica con un gol de Breno Lopes.

La actuación de uno de los implicados, el paraguayo Gustavo Gómez fue excepcional. El central demostró su condición de capitán. Garantizó orden total en la zaga pese a que el rival jugó con tres atacantes, y apoyó el ataque en las jugadas de balón parado hasta con un cabezazo con el que por poco abre el marcador.

“Nuestro elenco merecía ese título. Palmeiras viene haciendo un gran trabajo”, afirmó en la rueda de prensa posterior al partido el zaguero guaraní, que emuló lo hecho por su compatriota Francisco Arce, campeón de la Libertadores en 1999 con el Verdao.

La derrota, por su parte, privó al Santos de conquistar su cuarto título de la Libertadores y de convertirse en el club brasileño con más títulos continentales.

Más contenido de esta sección
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.