13 jul 2026

Neymar expulsado en su primer partido oficial con el Santos después de un mes parado

Neymar volvió a jugar este domingo con el Santos en la liga brasileña tras un mes parado por lesión, pero no terminó el partido, pues fue expulsado en el minuto 75 después de enviar el balón con la mano al fondo de la portería de Botafogo.

Gsb7SrWXcAAj1hC.jfif

Neymar se fue expulsado ante Botafogo.

Foto: @Geglobo

El exjugador del Barcelona y el PSG ya tenía una amarilla por una fuerte falta en la primera etapa y el árbitro no dudó en mostrarle la segunda cuando se lanzó hacia el balón para cabecear, pero al ver que no llegaba le pegó un manotazo claramente intencional.

Cinco minutos después de la expulsión, casi al final del partido, Arthur anotó para Botafogo y le dio la victoria por 1-0, un resultado que llevó al equipo carioca a la octava posición, con 15 puntos, y dejó a Santos en la zona de descenso, con ocho.

Mientras estuvo en campo, Neymar dejó claro que aún no recupera su forma después de su última lesión, que lo tuvo parado durante un mes.

Fue titular, pero se le vio lento, pesado y jugó con una manga de compresión en su brazo derecho, que cubría incluso parte de su mano, aunque mantiene la calidad de su pase y dejó alguna jugada de su sello.

Desde que comenzó el Campeonato Brasileño, el pasado 29 de marzo, Neymar, de 33 años, sólo había jugado hasta ahora en dos de los diez partidos que disputó Santos. El resto, ha estado en recuperación por recurrentes lesiones.

El partido de este domingo ha sido el penúltimo antes del fin de su contrato, que vence el 30 de junio sin que aún se sepa si será renovado ni si hay negociaciones en ese sentido.

Si no hubiera renovación, solo le quedaría un partido, frente al Fortaleza el próximo 12 de junio, tras lo cual el campeonato hará una pausa debido al Mundial de Clubes.

Pero ese partido también queda ahora en duda, pues seguramente recibirá el menos una fecha de suspensión por su expulsión este domingo.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.