10 abr. 2025

Neymar da el triunfo al PSG en su visita a Lyon

Un tanto del brasileño Neymar en la recta final, al igual que aconteciera en la anterior jornada, dio la victoria al PSG en su complicada visita al Lyon (0-1), lo que le mantiene en lo más alto de la liga francesa, tras la disputa de la sexta jornada.

5b24f2d2036f1c6166c30d8b53587f04819d5b01.jpg

Neymar celebra la anotación de un gol.

Foto: EFE

Neymar, desde luego, está haciendo méritos para hacerse perdonar por los aficionados del PSG, que no le perdonan sus deseos, e intenciones, este verano de dejar el club. Si hace apenas una semana, su gol en el minuto 92, desatascó a su equipo en casa ante el Estrasburgo (1-0), este domingo en Lyon, a siete minutos de la conclusión, volvió a sentenciar en favor de su equipo.

Lo hizo, además, en una bella acción, donde dentro del área, apenas con dos movimientos,se deshizo de tres defensa para culminar de disparo cruzado raso. El tanto ponía justicia en un partido donde el PSG fue mejor y gozó, especialmente en el primera mitad, de notables ocasiones para marcar. No lo hizo por méritos del meta local el portugués Anthony Lopes, que realizó tres intervenciones de gran mérito, una precisamente ante Neymar.

El PSG, que culmina una gran semana, en la que entre medías goleó al Real Madrid (3-0), en Liga de Campeones, domina su campeonato, con tres puntos de ventaja sobre el Angers, que batió este domingo al Sain-Etiene (4-1), y el Niza, que se impuso al colista Dijon (2-1). En el otro partido dominical, empate entre el Stade Rennais y el Lille (1-1).

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó este viernes que ha recibido recursos individuales de los clubes mexicanos León y Pachuca (Pachuca) para que declare que ambos cumplen los requisitos para participar en el Mundial de clubes de este año, en contra de la decisión de la FIFA que excluyó al primero.
El zaguero alemán Mats Hummels, campeón del Mundial de fútbol con Alemania en 2014, anunció este viernes el fin de su carrera deportiva al término de esta temporada, en la que todavía defiende en la Serie A de Italia los colores de la Roma.
Kevin de Bruyne, leyenda del Manchester City, abandonará el club a final de temporada poniendo fin a una de las carreras más importantes en la historia del conjunto inglés.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de lo que dejó el debut de los equipos paraguayos en la fase de grupos de las competencias internacionales.
El Sporting de Portugal se impuso con autoridad este jueves al Rio Ave (2-0) en la ida de semifinales de la Copa de Portugal, con tantos de Geny Catamo y Viktor Gyökeres, lo que les sitúa a un paso más cerca de la soñada final.
Un gol del argentino Enzo Fernández, en un partido tosco, trabado y lleno de decisiones polémicas del VAR, decantó la victoria del Chelsea ante el Tottenham Hotspur (1-0).