26 abr. 2025

Neymar aclara su ausencia en las semifinales del Paulista

Neymar salió al paso de las informaciones que le acusaron de ‘borrarse’ del choque con el Santos del Campeonato Paulista en vísperas de irse con la selección brasileña, al asegurar que sufre una serie de molestias que le impidieron jugar el domingo.

FBL-BRA-SANTOS-BOTAFOGO RP

Neymar estuvo ausente en la caída ante Corinthians.

Foto: AFP

“Todo lo que más quería era haber estado en el campo y ayudar de alguna forma a mis compañeros”, se justificó el ’10' del Santos en un mensaje publicado en la madrugada de este lunes en sus redes sociales, tras presenciar desde el banquillo cómo el Corinthians doblegaba al Santos (2-1) y se clasificaba a la final del torneo.

El exjugador del París Saint-Germain (PSG) y Barcelona explicó que el jueves pasado sintió “un malestar” físico que arrastró los días siguientes, imposibilitando a la postre su participación en las ‘semis’ del Paulista.

Afirmó que incluso se sometió a “un test” durante la mañana del domingo, horas antes del encuentro, pero que durante la prueba notó de nuevo esa incomodidad muscular, de la que no ofreció mayores detalles.

“Desgraciadamente, esto forma parte del fútbol. Hoy (por el domingo) no fue posible, pero volveremos más fuertes para luchar por nuestros objetivos”, añadió.

La ausencia de Neymar en las semifinales del Campeonato Paulista fue objeto de ácidas críticas en las redes sociales y la prensa brasileña, que afearon al jugador haber celebrado una semana antes el carnaval en el Sambódromo de Río de Janeiro sin aparentes problemas.

También le acusaron de haber priorizado la selección brasileña en vez del Santos, club al que ha regresado una vez concluida su discreta etapa en el Al-Hilal saudí, con el que solo jugó 7 partidos en 17 meses por culpa de una grave lesión en la rodilla.

Neymar, de 33 años, fue convocado el pasado jueves con la Canarinha para la doble jornada de marzo de las eliminatorias sudamericanas contra Colombia y Argentina, después de unos 500 días fuera de una convocatoria.

Brasil se medirá primero a Colombia, en Brasilia, el 20 de marzo, y después a la vigente campeona del mundo, Argentina, cinco días después, en Buenos Aires, con la intención de dar un paso más hacia su clasificación para el Mundial de 2026.

Más contenido de esta sección
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.
Julio Enciso arrancó de titular en el Ipswich Town frente al Arsenal. No obstante, el paraguayo fue sustituido debido a una tarjeta roja que recibió su compañero y obligó a su entrenador a replantear el juego.