22 mar. 2026

Newell’s vence al Audax en el último minuto

Un gol de Brian Aguirre en la última jugada, a escasos segundos del pitido final, dio una sufrida victoria a Newell’s Old Boys en casa del Audax Italiano.

6275de4b9fc2a67dbd934561874fc55bd83c9dfaw.jpg

Newell’s se quedó con la victoria ante Audax Italiano.

Foto: EFE

Un gol de Brian Aguirre en la última jugada, a escasos segundos del pitido final, dio este martes una sufrida y valiosa victoria por 0-1 a Newell’s Old Boys en casa del Audax Italiano en el grupo E de la Copa Sudamericana.

El partido fue insulso, escaso de juego y de ocasiones de gol, con dos equipos más centrados en no encajar un tanto que en ir al ataque para poner los tres primeros puntos en el casillero.

Poca fluidez en el juego, defensas que se imponían a delanteros y poca presencia de los jugadores con magia, esos que son capaces de desequilibrar un partido.

En esa nada, los ‘Itálicos’ fueron un poco mejores, especialmente en la primera parte, donde Michael Fuentes, Gonzalo Sosa y Gabriel Hachen olfatearon el gol, pero erraron en la definición.

En la segunda parte la tónica del partido fue parecida a los primeros 45 minutos en el estadio El Teniente de Rancagua.

Emociones que solo despertaron en el minuto 75 cuando el colombiano Willer Ditta cazó un centro colgado al punto de penalti y cabeceó a la red en inmejorable posición, pero se topó con la acertada respuesta del portero del Audax Tomás Ahumada, quien hizo la parada de la tarde.

Todo apuntaba a un empate hasta que en el minuto 94 una internada por la banda de Ramiro Sordo, mal defendida por la zaga rival, desembocó en un pase al frontal del área que aprovechó Aguirre para enviar el balón raso y esquinado a la red de Audax, y sumar tres puntos inesperados en un grupo en el que también juegan el boliviano Blooming y el brasileño Santos.

Embed

Más contenido de esta sección
La selección africana, que jugará contra Paraguay un amistoso el próximo 31 de marzo, anunció que su entrenador dará a conocer sus convocados este jueves.
La FIFA anunció este martes un acuerdo que calificó de “histórico” para convertir a YouTube en “plataforma preferente” del Mundial de 2026, que se celebrará entre el 11 de junio y el 19 de julio en EE.UU, México y Canadá, con el objetivo de ampliar el alcance global del torneo.
El técnico de la selección brasileña, Carlo Ancelotti, afirmó este martes que Neymar muestra sus cualidades técnicas en cada partido con el Santos, pero señaló que no está al 100 % de su condición física y que, por ese motivo, aún no lo puede convocar para la Canarinha.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que necesitan el “partido perfecto” para poder eliminar este martes al Real Madrid tras el 3-0 que arrastran de la ida.
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, convocó este lunes a los delanteros Vinícius Junior y Endrick, y excluyó nuevamente a Neymar de la lista para los amistosos de este mes con Francia y Croacia.
El nuevo seleccionador de Perú, el brasileño Mano Menezes, presentó este lunes su primera convocatoria para los amistosos contra Senegal y Honduras, donde resalta la ausencia de figuras como Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Renato Tapia.