16 dic. 2025

Néstor Pitana, en el ojo de la tormenta

VIDEO. El árbitro argentino Néstor Pitana fue protagonista de la gran polémica desatada luego de un gol de Brasil ante Colombia.

Pitana: Brasil - Colombia

Jugadores de Colombia reclaman al árbitro Néstor Pitana.

Foto: EFE

Néstor Pitana se encuentra desde la noche de este miércoles en el ojo de la crítica después del primer gol de Brasil contra Colombia, en el partido que disputaban ambas selecciones en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Estando en ataque la Canarinha, la pelota dio en el juez internacional, pero éste dejó correr la jugada después de hacer un gesto que confundió. Al ver que el árbitro intentó llevar el silbato a la boca, los cafeteros dejaron de seguir la acción, que derivó en gol de Firmino.

Los colombianos protestaron por bastante tiempo al argentino, también hubo conversación con los integrantes del VAR. Finalmente, Pitana validó el gol con el que empezó la remontada del conjunto local, que terminó ganando 2-1.

Con la victoria, Brasil llegó a 9 puntos en tres partidos y Colombia quedó estacionado con 4 en cuatro salidas, y de paso cerró su campaña en la fase de grupos. La quinta fecha del Grupo B se jugará este domingo: Brasil-Ecuador y Venezuela-Perú.

Gol de Firmino con intervención de Néstor Pitana

Más contenido de esta sección
El paraguayo Walter Clar cerró una temporada fantástica en Brasil y no pierde de vista la Selección Paraguaya de Fútbol.
El argentino Lautaro Martínez marcó este domingo el tanto decisivo en la victoria del Inter de Milán ante el Génova (1-2) que coloca a los ‘nerazzurri’ en lo más alto de la tabla de la Serie A tras los pinchazos de Milan y Nápoles.
El Real Madrid sufrió y respiró en Vitoria después de el Deportivo Alavés igualara el gol de Kylian Mbappé (1-1) en la segunda parte, pero Rodrygo deshizo la igualada tras una buena cabalgada de Vinicius en el minuto 76.
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.