16 may. 2025

Néstor Lorenzo queda con un “sinsabor”

El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, manifestó que quedó con un “sinsabor” tras igualar en casa ante Uruguay.

Colombia - Uruguay

El seleccionador de Colombia Néstor Lorenzo hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Colombia y Uruguay en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, manifestó este jueves que tiene un “sinsabor” porque Uruguay le empató 2-2 a su equipo en Barranquilla con un tanto de penalti de Darwin Núñez en el minuto 90, cuando los cafeteros estaban “mejor”.

“En el momento en que mejor estábamos, como para hacer el tercer gol, nos empatan y un poco de sinsabor me dejó eso, que estábamos para el tercero y nos empatan de una jugada que la tengo que volver a ver, que fue una distracción”, expresó el argentino en la conferencia de prensa posterior al partido de la tercera jornada de las eliminatorias al Mundial de 2026.

El estratega considera que fue “un partido muy disputado, muy difícil”, en el que su equipo trató de imponer una “superioridad numérica en el medio” en el primer tiempo.

“Por momentos se dio, pero por momentos no salimos a tiempo y nos llegaron unas cuantas veces. Creo que hubo otra vez imprecisiones en los pases después de la recuperación y eso no nos permitía ubicarnos en campo rival como nos gusta”, afirmó.

El seleccionador colombiano valoró también el nivel de James Rodríguez, quien fue una de las figuras del encuentro y anotó en la etapa inicial el tanto con el que se abrió el marcador.

“James cada vez está mejor, está recuperando su mejor nivel y fuimos viendo su desarrollo con el proceso del equipo para ver de qué manera o cuánta participación le dábamos en cada cotejo. Fuimos de a poco y hoy lo vimos con la posibilidad de que arrancara de entrada e hizo buen partido”, expresó.

En cuanto a Luis Díaz, estrella del equipo y quien hoy, a pesar de haber fabricado uno de los goles es señalado por fallar un mano a mano cuando el partido iba 2-1 a favor de Colombia, Lorenzo dijo que “hay que esperarlo”.

“Es un gran jugador que entrega todo, con alma y vida, para la selección. Y bueno, no tuvo la suerte de marcar, son cosas que pasan, y seguramente pronto va a marcar y hará muchos goles en la selección”, destacó.

Con este resultado, los cafeteros son provisionalmente terceros con cinco unidades, mientras que los charrúas son cuartos con cuatro.

En la próxima jornada, programada para el martes, Colombia visitará a Ecuador y Uruguay recibirá a Brasil.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.