12 jul 2026

“Napout tiene miedo de morir en la cárcel”

Juan Ángel Napout, condenado a 9 años de prisión en los EEUU, realizó ayer su tercera petición de ser beneficiado con arresto domiciliario. El motivo real del pedido es el miedo a contagiarse de Covid-19, según trascendió en los medios de aquel país.

napout.jpg

Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol.

Sucede que la correccional Federal donde está recluido, en Miami, surgieron 15 casos confirmados del nuevo coronavirus.

Según cita el periodista de investigaciones Ken Bensinger, el paraguayo ex presidente de la APF, Conmebol y vicepresidente de la FIFA, “argumenta que las condiciones de confinamiento ahora son muy severas: Si antes pudo salir de su celda más que 14 horas al día, ahora le dan solo 100 minutos afuera de la celda por semana debido al virus”.

Anteriormente, Napout ya había solicitado en dos ocasiones cumplir su condena fuera del correccional, o al menos mientras dure la pandemia por Covid-19, sin embargo fueron rechazados por no realizarse por los canales correspondientes. Esta vez el pedido se realiza por las instancias administrativas correspondientes, pero aún no tiene respuestas sobre el petitorio.

SIN VISITAS. El que fuera el hombre más poderoso del fútbol nacional y sudamericano, no recibe a sus familiares desde marzo de este año y según cita Bensinger, el “Sr. Napout tiene un miedo real de morir en la cárcel sin ver a su familia otra vez y de no poder protegerse de este destino”, atribuido al escrito de sus abogados.

La audiencia sobre su petición se llevará a cabo dentro de una semana.

Juan Ángel cayó preso el 3 de diciembre de 2015, en Suiza, en el sonado caso FIFAGate y fue condenado por fraude y asociación ilícita.

Más contenido de esta sección
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.
El Atlético Mineiro hizo oficial la salida del defensor paraguayo Júnior Alonso.
Julio Coria, excustodio de Diego Armando Maradona, declaró este miércoles en el juicio por la muerte del astro, contó detalles sobre la mañana de su muerte y aseguró que, horas antes, el exfutbolista “estaba bien”.
Cada vez que se juega un Mundial, Colombia vuelve la vista atrás, cuando, a su regreso de la Copa disputada en Estados Unidos en 1994, fue asesinado a tiros Andrés Escobar, una mancha imborrable para el fútbol que hoy todavía recuerdan con mucho dolor y tristeza los familiares y amigos del defensor.