20 ago. 2025

Napoli vence al Milan y amarra el liderato

Giovanni Simeone rescató la victoria en Milan para el Napoli que sumó su tercer triunfo seguido, infranqueable, para mantener el liderato de la Serie A.

f1603197f82fcccdcf2662f98a30c8dace7daa07.jpg

Momento en que Giovanni Simeone impacta el balón con golpe de cabeza.

Foto: EFE

Un gol a doce minutos del final de Giovanni Simeone rescató la victoria en Milan para el Napoli que sumó su tercer triunfo seguido, infranqueable, para mantener el liderato de la Serie A cuando se han cumplido siete sesiones de campeonato.

El argentino es más que un recurso para Marco Domenichini. Es una garantía. Tiene gol. Lo volvió a demostrar en el Giusseppe Meazza donde le bastaron unos minutos para ver puerta. Salió en el 66 y doce después marcó.

El tanto frustró el empuje del Milan que no pudo eludir su primera derrota del curso. Había hecho un gran esfuerzo por equilibrar el tanto inicial de los visitantes, de penalti. Una falta dentro del área de Rade Krunic a Khvicha Kvaratshelia fue sancionada después de pasar por el VAR.

No falló Matteo Politano que puso por delante a los visitantes al inicio de la segunda parte, en el 54. No habían pasado muchas cosas antes. Solo una ocasión de Giroud, al cuarto de hora del duelo, que se estrelló en el larguero.

Fue el atacante francés el que logró el empate. En una estupenda jugada de Theo Hernández, de potencia y acierto, con un centro preciso al que llegó, por sorpresa, el ariete galo.

Después irrumpió Simeone con el Milan volcado en busca del triunfo y el liderato.

Tuvo en la mano el empate el Milan con una ocasión de Pierre Kalulu a cuatro minutos del final, solo ante el meta, que se estrelló en el larguero. Fue la última gran ocasión. Mantuvo el tipo el Napoli. Un líder solido y solvente que sale triunfador de San Siro.

-- Ficha técnica:

1 - Milan: Mike Maignan; Davide Calabria (Sergiño Dest, m.46), Simon Kjaer (Piere Kyatenwa Kalulu, m.46), Fikayo Tomori, Theo Hernández; Ismael Bennacer, Sandro Tonali; Alexis Saelemaekers (Junior Messias, m.66), Charles De Ketelaere (Yacine Adil, m.82, Rade Krunic (Brahim Díaz, m.66); y Olivier Giroud.

2 - Nápoles: Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Min Jae Kin, Mario Rui (Mathias Olivera, m.91); Andre Zambo Anguissa, Stanislav Lobotka, Piotr Zielinski (Elif Elmas,m.87); Matteo Politano (Alessio Zerbin, m.66), Khvicha Kvaratskhelia (Tanguy Ndombele, m.87) y Giacomo Raspadori (Giovanni Simeone, m.66).

Goles: 0-1, m.54 Matteo Politano; 1-1, m.69: Olivier Giroud; 1-2, m.78: Gio Simeone

Árbitro: Maurizio Mariani. Mostró tarjeta amarilla a David Calabria, Simon Kjaer, Rade Krunic y Fikayo Tomori, del Milan y a Amir Rrahmani, Giovanni Simeone y Alessio Zerbin, del Nápoles

Incidencias: encuentro de la séptima jornada disputado en el estadio Giusseppe Meazza de Milan.

Más contenido de esta sección
El Chelsea, recién campeón del Mundial de Clubes, tropezó este domingo en su estreno en la Premier League en Stamford Bridge ante un sólido Crystal Palace, que logró un punto muy valioso en la primera jornada.
El Inter Miami derrotó este sábado a Los Angeles Galaxy por 3-1 con goles de Jordi Alba, Lionel Messi y Luis Suárez en el regreso del astro argentino a la actividad tras la lesión, mientras que el LAFC, con Son Heung-min estrenándose como titular, derrotó por 0-2 al New England Revolution.
El Bayern Múnich se impuso por 1-2 al Stuttgart en el partido por la Supercopa Franz Beckenbauer, como se llama la Supercopa alemana a partir de esta temporada, con goles de Harry Kane y Luis Díaz que le dieron así al club bávaro el primer título de la temporada.
El Barcelona empieza su camino de revalidar título en la Liga española de fútbol con un triunfo cómodo ante un Mallorca (0-3) que acabó con dos futbolistas expulsados tras los tantos de Raphinha y Ferran Torres, este cargado de polémica, y Lamine Yamal.
VIDEO. Con el tanto logrado por Gustavo Gómez, para el Palmeiras ante el Universitario, el paraguayo se convirtió en el defensa más goleador en la historia de la Copa Libertadores.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, su equipo demostró una “intensidad a la que normalmente el fútbol paraguayo no está acostumbrado” frente a River Plate.