10 feb. 2026

Nadie frena al Ajax

El Ajax ganó su quinto partido consecutivo en la Eredivisie, 4-2 al Vitesse, y se asentó en el liderato de la liga holandesa, tres puntos por encima del PSV Eindhoven, que tiene que disputar su partido de la jornada frente al Willem II este jueves.

ajaxx.jpg

El Ajax volvió a ganar en la Liga de Holanda.

Los hombres de Erik ten Hag siguen en la pelea por el título y con las semifinales de la Liga de Campeones en el horizonte aún quieren luchar por la Liga. Tenían un enfrentamiento clave ante un equipo que aún pelea por jugar la Liga Europa y dio un paso adelante con solvencia.

Ten Hag no dudó en alinear a hombres clave como Matthijs de Ligh y Frenkie de Jong y su equipo no defraudó. El primero en dar en la diana fue Hakim Ziyech, que al borde del descanso abrió la lata después de aprovechar dentro del área pequeña un centro desde la banda derecha del serbio Dusan Tadic.

Con un tanto de ventaja al descanso, en la reanudación el Ajax dio otro estirón con un gol de penalti de Tadic, que aumentó la renta con un disparo certero desde los once metros. Y, casi a continuación, en el minuto 58, De Ligt, con un cabezazo certero a la salida de un córner hizo el tercero.

El Vitesse reaccionó con un buen tanto de Navarone Foor, pero Tadic, de nuevo desde el punto de penalti, sentenció con el cuarto gol de la noche para el Ajax. El último coletazo de Oussama Darfalou, un buen gol de cabeza, fue un adorno a otro gran partido del Ajax, que sigue con paso firme hacia el título.

Más contenido de esta sección
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.
Una expulsión del ‘Cuti’ Romero a la media hora le costó la derrota al Tottenham Hotspur contra un Manchester United que suma cuatro triunfos consecutivos desde que llegó Michael Carrick (2-0).