18 may. 2026

Nadal ya se prepara en Kuwait

Tras el anuncio de su regreso a la competición y una vez fijado el calendario de vuelta al circuito, Rafael Nadal ha emprendido una nueva fase en su preparación y ya en Kuwait, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy de Zhara, ha dado un paso más en su puesta a punto.

Rafael Nadal

Rafael Nadal en conferencia de prensa.

El tenista balear se entrenó con el francés Arthur Fils, recientemente subcampeón en las Finales ATP Next Gen, tal y como mostró el jugador español en su cuenta de Instagram.

“Es genial estar aquí en Kuwait para unos días de práctica. Increíble atención de todos. Gracias de antemano por todo”, señalaba Rafael Nadal que está acompañado en Kuwait por algunos miembros de su equipo como los entrenadores Carlos Moyá y Marc López y su fisioterapeuta Rafael Maymo.

Nadal, que regresará a Mallorca para estar con su familia durante las fiestas navideñas, acudirá a final de año a Brisbane donde iniciará su regreso a la competición.

El ganador de veintidós Grand Slam jugará este evento de categoría 250 casi un año después de su lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda que sufrió en el pasado Abierto de Australia. Después del torneo de Brisbane afrontará la participación en el primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne. EFE

Más contenido de esta sección
Por primera vez desde el 2016, cuando Novak Djokovic y Andy Murray coincidieron el último día de competición, los dos primeros cabezas de serie del Masters 1000 de Madrid se enfrentan por el título: el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y el dos veces campeón, el alemán Alexander Zverev.
El Masters 1.000 de Madrid tiene una de las finales deseadas, la que disputarán los dos primeros cabezas de serie.
Jannik Sinner, número uno del mundo, subió un peldaño en su juego en la primera semifinal del Masters 1.000 de Madrid y venció con autoridad, por 6-2 y 6-4, al francés Arthur Fils, y se situó por primera vez en su carrera en la final en la Caja Mágica.
El tenista paraguayo cerró sus aprestos para el Masters 1000 de Roma y publicó una tremenda postal con el número 1 del mundo.
El paraguayo Daniel Vallejo dio sus sensaciones tras su histórica participación en el Masters 1.000 de Madrid.

El paraguayo Daniel Vallejo cayó este lunes por 6-3 y 6-2 frente al italiano Flavio Cobolli y se despidió del Mutua Madrid Open.