23 dic. 2025

Nadal y Alcaraz participarán en un nuevo torneo “6 Kings Slam” en Arabia Saudí

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, así como el tenista número uno del mundo Novak Djokovic, serán las estrellas de un nuevo torneo de tenis denominado “6 Kings Slam” organizado en Riad.

Nadal

Nadal jugará un torneo en Arabia Saudita.

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, así como el tenista número uno del mundo Novak Djokovic, serán las estrellas de un nuevo torneo de tenis denominado “6 Kings Slam” organizado en Riad por las autoridades de Arabia Saudí para el próximo mes de octubre.

Así lo indicó en su cuenta de X el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento saudí, Turki Al Sheij, quien señaló que el torneo también incluirá a Daniil Medvedev, Jannik Sinner y a Holger Rune.

“Prepárense para el torneo “6 Kings Slam” de la Temporada de Riad. Emocionantes enfrentamientos entre seis de los mejores tenistas del mundo. En octubre de 2024", indicó Al Sheij.

El comité organizador explicó que el torneo contará con la participación de “seis de las mejores estrellas del tenis” a nivel mundial como Djokovic, que ostenta el récord de trofeos de Grand Slam con 24 triunfos; Nadal, que cuenta con 22; Carlos Alcaraz (2); Medvedev (1); Sinner (1) y Rune.

Nadal afirmó en declaraciones difundidas por el comité organizador sentirse “emocionado de jugar por primera vez en Riad, después de muchos otros tenistas que me precedieron”.

Por su parte, Alcaraz expresó también en declaraciones difundidas por la Autoridad General de Entretenimiento saudí su felicidad por regresar a Riad para participar en el nuevo torneo, que será, según él, una buena oportunidad “para demostrar mis mejores habilidades”.

El torneo está programado para el próximo mes de octubre y se enmarca dentro de la Temporada de Riad, un programa impulsado por Arabia Saudí para atraer turismo que incluye, entre otras cosas, numerosos eventos deportivos. EFE

Más contenido de esta sección
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.
Con un doblete de Alejandro Garnacho y el tanto de Pedro NetoPedro Neto, el Chelsea se impuso este martes 3-1 al Cardiff City, de tercera división, para alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.
Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona y de la Selección Española, fue galardonada este martes con el premio The Best 2025.
El francés Ousmane Dembelé, delantero del París Saint Germain, fue galardonado este martes con el premio The Best al mejor jugador de 2025 que otorga la FIFA en un acto celebrado en Doha.