24 abr. 2024

Nadal y Alcaraz participarán en un nuevo torneo “6 Kings Slam” en Arabia Saudí

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, así como el tenista número uno del mundo Novak Djokovic, serán las estrellas de un nuevo torneo de tenis denominado “6 Kings Slam” organizado en Riad.

Nadal

Nadal jugará un torneo en Arabia Saudita.

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, así como el tenista número uno del mundo Novak Djokovic, serán las estrellas de un nuevo torneo de tenis denominado “6 Kings Slam” organizado en Riad por las autoridades de Arabia Saudí para el próximo mes de octubre.

Así lo indicó en su cuenta de X el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento saudí, Turki Al Sheij, quien señaló que el torneo también incluirá a Daniil Medvedev, Jannik Sinner y a Holger Rune.

“Prepárense para el torneo “6 Kings Slam” de la Temporada de Riad. Emocionantes enfrentamientos entre seis de los mejores tenistas del mundo. En octubre de 2024", indicó Al Sheij.

El comité organizador explicó que el torneo contará con la participación de “seis de las mejores estrellas del tenis” a nivel mundial como Djokovic, que ostenta el récord de trofeos de Grand Slam con 24 triunfos; Nadal, que cuenta con 22; Carlos Alcaraz (2); Medvedev (1); Sinner (1) y Rune.

Nadal afirmó en declaraciones difundidas por el comité organizador sentirse “emocionado de jugar por primera vez en Riad, después de muchos otros tenistas que me precedieron”.

Por su parte, Alcaraz expresó también en declaraciones difundidas por la Autoridad General de Entretenimiento saudí su felicidad por regresar a Riad para participar en el nuevo torneo, que será, según él, una buena oportunidad “para demostrar mis mejores habilidades”.

El torneo está programado para el próximo mes de octubre y se enmarca dentro de la Temporada de Riad, un programa impulsado por Arabia Saudí para atraer turismo que incluye, entre otras cosas, numerosos eventos deportivos. EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.