22 jun. 2025

Nadal renuncia al Abierto de Estados Unidos

Rafael Nadal anunció este miércoles que no disputará el Abierto de Estados Unidos, que se jugará en Nueva York del 26 de agosto al 8 de septiembre.

rafael nadal

El jugador germano no concedió ni un solo punto de rotura y con una gran solidez en su juego proporcionó la mayor sorpresa del torneo, al derrotar a Nadal en el primer encuentro oficial entre ambos, en una hora y 46 minutos.

Foto: EFE

“He decidido no competir este año en el Abierto de Estados Unidos, un lugar en el que tengo recuerdos increíbles”, escribió el tenista español en la red social X.

“Echaré de menos esas eléctricas y especiales sesiones nocturnas en Nueva York en el Arthur Ashe Stadium pero no creo que hubiera podido dar el 100 % en esta ocasión. Gracias a todos mis fans en EE.UU. en particular, os echaré de menos y os veré en otra ocasión (...). Mi próximo evento será la Laver Cup en Berlín”, agregó.

Nadal, que recientemente participó en los Juegos Olímpicos de París 2024 tanto en individual como en dobles con su compatriota Carlos Alcaraz, entró el pasado 16 de julio con ránking protegido en la lista del Abierto de EE.UU., un ‘grande’ que ganó en cuatro ocasiones.

Pero su entrada no implicaba automáticamente que fuera a jugar -como finalmente ha sucedido- ya que su calendario este año ha ido torneo a torneo y depende sobre todo de sus sensaciones y su estado físico en cada competencia.

Es el segundo año consecutivo que Nadal no acude al Abierto de EE.UU. Su última participación fue en 2022, donde cayó en octavos de final ante el estadounidense Frances Tiafoe. EFE

Más contenido de esta sección
El anuncio del retiro del tenista Rafael Nadal puso de acuerdo a deportistas de todo del mundo que quisieron agradecerle el enorme legado que deja tanto dentro como fuera de las pistas.
El tenista italiano Jannik Sinner se impuso este martes al chino Bu Yunchaokete por 6-3 y 7-6(3) para avanzar hasta las finales del Abierto de China, donde se enfrentará al español Carlos Alcaraz.
El tenista italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, ha quedado totalmente absuelto de las acusaciones de dopaje.
El italiano Jannik Sinner se dispara como sólido número uno del tenis mundial tras vencer el Abierto de Estados Unidos.
La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka se proclamó este sábado campeona del Abierto de Estados Unidos por primera vez en su carrera tras imponerse en la final a la estadounidense Jessica Pegula.
El estadounidense Taylor Fritz sorprendió este martes al alemán Alexander Zverev en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y disputará su primera semifinal de un ‘grand slam’.