28 abr. 2026

Nadal pone fin a temporada 2021 para poder recuperarse

El tenista Rafael Nadal decidió poner fin a su temporada 2021 para tomarse un tiempo y poder recuperarse de una lesión en el pie.

Rafael Nadal - Citi Open - EFE.jpg

Antes del inicio del torneo de Toronto, Nadal ya avisó que no estaba totalmente recuperado de la lesión que le apartó este año de Wimbledon y que le afectó en Roland Garros y Washington.

Foto: EFE

El tenista español Rafael Nadal comunicó a través de sus redes sociales que pone fin a su temporada debido a la necesidad de tomarse “un tiempo” y a que lleva un año “sufriendo mucho más de lo que debería” con su pie.

“Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien”, afirmó el actual número cuatro del ránking ATP.

“Es un año que me he perdido cosas que me importan mucho, como Wimbledon, como son las Olimpiadas, como va a ser ahora el Abierto de Estados Unidos, como muchos otros eventos que son también importantes para mí. Y en vista de que durante este último año no he tenido la capacidad de poder entrenarme, prepararme y competir de la manera que realmente me gusta hacerlo, pues llego a la conclusión que lo que necesito es un tiempo para recuperarme”, añadió Rafael Nadal.

El tenista de Manacor (Mallorca), reconoció que no es una lesión nueva, sino que lleva con ella desde 2005, aunque no le impidió en ningún momento desarrollar su carrera deportiva con normalidad: “Hay que cambiar una serie de cosas e intentar entender cuál ha sido la evolución del pie en estos últimos tiempos”.

Embed

“Llevo una temporada que las cosas no van como deberían, como nos gustaría a todos, y es el momento de tomar decisiones, buscar un tipo de tratamiento un poco diferente para encontrar una solución a este problema o al menos que mejore de cara a poder seguir teniendo opciones durante los siguientes años”, comentó de cara a su recuperación.

El trece veces campeón de Roland Garros afirmó que pese a todo se encuentra con “la máxima ilusión y predisposición hacer lo que haga falta para recuperar la mejor forma posible, para seguir compitiendo por las cosas que realmente” le motivan.

De la misma manera, se mostró convencido de que va a recuperarse de su lesión: “Estoy convencido que con la recuperación del pie y evidentemente un esfuerzo diario muy importante, pero esto se puede conseguir. Voy a trabajar todo lo que pueda para que así sea”.

Campeón olímpico de tenis en Pekín 2008, finalizó su comunicado agradeciendo el apoyo recibido: “Agradeceros de antemano todo el apoyo, la comprensión y todas vuestras muestras de cariño que son muy importantes y más en tiempos complicados como estos”.

“Os prometo que voy a trabajar fuerte para intentar seguir disfrutando de este deporte durante un tiempo más. Un abrazo fuerte a todos”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz, número uno mundial y defensor del título, y el italiano Jannik Sinner, segundo del ‘ranking’, debutarán este martes en el Masters 1.000 de Montecarlo.
El paraguayo Daniel Vallejo aseguró que se encuentra “en el camino correcto”, tras plantar batalla al número 21 del mundo en el APT 250 que se cumple en la ciudad de Houston (EE.UU.).
En una noche cargada de emoción, orgullo y reconocimiento, el Club Internacional de Tenis rindió homenaje a una de las figuras más prometedoras del deporte nacional: Daniel Vallejo, quien acaba de marcar un hito histórico al ingresar al Top 100 del ranking ATP.
El argentino Francisco Cerúndolo venció este lunes al ruso Daniil Medvedev, clasificándose a los octavos de final del Masters 1.000 de Miami (Estados Unidos), donde mantiene su idilio con el torneo.
El español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, accedió este viernes a tercera ronda del Masters 1.000 de Miami (Estados Unidos) con un doble mensaje: los fantasmas de su dura eliminación el año pasado están olvidados, y todavía queda para que el brasileño Joao Fonseca (número 39) le mire de tú a tú.
Daniel Vallejo no falló en su estreno en el Paraguay Open al vencer con mucha suficiencia al argentino Carlos Zárate.