31 may. 2025

Nadal: “Kyrgios le falta al respeto al público, al rival y a sí mismo”

El español Rafael Nadal, segundo de la clasificación mundial de la ATP, aseguró que el australiano Nick Kyrgios, que le eliminó del Abierto Mexicano de tenis, “no es mal chico, pero le falta el respeto al público, al rival y a sí mismo también”, lo que no le impidió felicitarlo por la victoria.

636869315951766273w.jpg

Nadal reacciona durante el partido.

Foto: EFE

En su segundo encuentro en Acapulco, Nadal cedió ante Kyrgios después de 3 horas y 3 minutos, por 3-6, 7-6 (2) y 7-6 (6), después de desperdiciar tres bolas de un partido en el que su rival hizo ver que se sentía mal del estómago primero, lo que le llevó al vestuario, de las rodillas y, por último, de la espalda, para lo que requirió un masaje.

“Tengo muchos años en el circuito y no porque un chico se dedique a hacer cosas extrañas dentro de la pista a mí me va a despistar. Otra cosa es que creo que tiene que mejorar en ese sentido, no creo que sea un mal chico, pero le falta respeto al público, al rival y a él mismo también, eso es lo que creo que debe mejorar, pero ahora que ha ganado hay que felicitarlo”, dijo el tenista balear, que añadió que el australiano tiene “talento para ganar un Grand Slam”, pero “por algo está donde está".

Nadal aseguró que, por momentos, Kyrgios pareció lesionado y luego estuvo en perfecto estado, aunque reconoció que la derrota estuvo relacionada con cosas que dejó de hacer ante el australiano.

“Soy una persona crítica conmigo mismo, no he jugado un poquito mejor; en 10 partidos como éste con situaciones que se dieron, debía ganar al menos ocho, por probabilidad, pero así me tocó", dijo.

Nadal dijo que no juega torneos como preparación para otros sino para dar lo mejor e intentar ganarlos y es lo que pretendía en Acapulco no como una previa de los másters 1.000 de Indian Wells y Miami que jugará en marzo

“Cuando juego aquí no pienso en nada más, es mi verdad. Viene ahora Indian Wells, un torneo que me gusta y tengo tiempo para recuperar el nivel, semana y media para entrenarme bien”, dijo el ganador de 17 Grand Slams, quien llegó a Acapulco con déficit de entrenamientos por una dolencia en la muñeca.

Más contenido de esta sección
Los Ángeles Clippers se llevaron el primer derbi angelino contra los Lakers disputado en el Intuit Dome, en una jornada de la NBA en la que Shai Gilgeous Alexander llevó de la mano a los Oklahoma City Thunder, cada vez más líderes del Oeste.
Rodrigo Medina, deportista del club Olimpia, se consagró campeón de la tercera fecha del acuatlón desarrollada ayer en el predio de las Fuerzas Armadas en Asunción.
Los Yakaré Yrupe están a pleno e intenso baloncesto en su segundo mes de la colonia de vacaciones, en la que niños y adolescentes demuestran sus habilidades en las prácticas desarrolladas en la ciudad de Limpio.
Paraguay anunció este sábado la postulación de Asunción como candidata a sede de los Juegos Mundiales de ‘skate’ (World Skate Games) en 2026.
El golfista paraguayo Erich Fortlage finalizó el segundo día del torneo continental en el tercer puesto, a un golpe de los líderes Patrick Sparks de Perú y Justin Hastings de las Islas Caimán.
La tradicional Copa Olimpia de Natación abrirá el 2025 en cuanto a competiciones acuáticas de piscina, este año con el apoyo de uenoBank, recibiendo el nombre de Copa ueno Olimpia.