01 jun. 2025

Atractiva colonia de vacaciones del baloncesto en Limpio

Los Yakaré Yrupe están a pleno e intenso baloncesto en su segundo mes de la colonia de vacaciones, en la que niños y adolescentes demuestran sus habilidades en las prácticas desarrolladas en la ciudad de Limpio.

WhatsApp Image 2025-01-18 at 16.48.03.jpeg

El básquet llega a cerca de 100 niños y adolescentes.

Gentileza.

Las prácticas son los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas en el Polideportivo Victoria de Jesús del colegio LAM, de Limpio, con refuerzos de ejercicios especiales los martes en el local de ADR Cross.

El DT Arnaldo Maluff, mencionó estar contento de ser el guía principal de los futuros cracks del básquet en Limpio, emprendimiento que lo llevan a pulmón 16 padres de familia.

“Como todos sabemos, el deporte aleja de muchas cosas, como el vicio del celular, de la tele, de la calle y hasta de las drogas y da responsabilidades, porque nadie quiere faltar a las prácticas y cada día se ve el crecimiento y la mejoría en los chicos”, detalló el entrenador.

Por su parte, Rocío Velázquez, presidenta del Club Yakas, destacó que buscando una mejor oportunidad para el desarrollo adecuado de los niños y adolescentes, encontraron el empuje y la fuerza necesaria en los propios padres que deseaban algo nuevo para sus hijos.

“Es así que nació una Asociación que apunta a erigir un Club, una institución que permita la formación inicial y porque no, profesional en este hermoso deporte”, refirió.

La misma mencionó que actualmente, la colonia de vacaciones de los Yakas cuenta con cerca de 100 niños y adolescentes que más que practicar, se están divirtiendo.

Más contenido de esta sección
El Premier Padel Asunción 2025 culminó con éxito este fin de semana en el SND Arena.
Se disputan las finales del Premier Padel Ueno Bank Asunción P2 en la Secretaría Nacional de Deportes.
El serbio Novak Djokovic necesitó de una sufrida remontada y de una gran resistencia para superar al polaco Hubert Hurkacz.
Olimpia Kings y el Deportivo San José continúan con su racha victoriosa en el marco de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División, para consolidar el liderazgo tanto en el Grupo A como en el B.
La organización Aldeas Infantiles SOS invita a las empresas a sumarse a la tercera edición de “Corazón de 10", el Torneo Empresarial por la Infancia cuya inscripción estará abierta hasta este miércoles.
La árbitra paraguaya de hockey Victoria Pazos ha recibido el Diploma Mundial del Juego Limpio por parte del Comité Internacional de Juego Limpio (CIFP por sus siglas en inglés).