Las prácticas son los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas en el Polideportivo Victoria de Jesús del colegio LAM, de Limpio, con refuerzos de ejercicios especiales los martes en el local de ADR Cross.
El DT Arnaldo Maluff, mencionó estar contento de ser el guía principal de los futuros cracks del básquet en Limpio, emprendimiento que lo llevan a pulmón 16 padres de familia.
“Como todos sabemos, el deporte aleja de muchas cosas, como el vicio del celular, de la tele, de la calle y hasta de las drogas y da responsabilidades, porque nadie quiere faltar a las prácticas y cada día se ve el crecimiento y la mejoría en los chicos”, detalló el entrenador.
Por su parte, Rocío Velázquez, presidenta del Club Yakas, destacó que buscando una mejor oportunidad para el desarrollo adecuado de los niños y adolescentes, encontraron el empuje y la fuerza necesaria en los propios padres que deseaban algo nuevo para sus hijos.
“Es así que nació una Asociación que apunta a erigir un Club, una institución que permita la formación inicial y porque no, profesional en este hermoso deporte”, refirió.
La misma mencionó que actualmente, la colonia de vacaciones de los Yakas cuenta con cerca de 100 niños y adolescentes que más que practicar, se están divirtiendo.