10 may. 2026

Atractiva colonia de vacaciones del baloncesto en Limpio

Los Yakaré Yrupe están a pleno e intenso baloncesto en su segundo mes de la colonia de vacaciones, en la que niños y adolescentes demuestran sus habilidades en las prácticas desarrolladas en la ciudad de Limpio.

WhatsApp Image 2025-01-18 at 16.48.03.jpeg

El básquet llega a cerca de 100 niños y adolescentes.

Gentileza.

Las prácticas son los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas en el Polideportivo Victoria de Jesús del colegio LAM, de Limpio, con refuerzos de ejercicios especiales los martes en el local de ADR Cross.

El DT Arnaldo Maluff, mencionó estar contento de ser el guía principal de los futuros cracks del básquet en Limpio, emprendimiento que lo llevan a pulmón 16 padres de familia.

“Como todos sabemos, el deporte aleja de muchas cosas, como el vicio del celular, de la tele, de la calle y hasta de las drogas y da responsabilidades, porque nadie quiere faltar a las prácticas y cada día se ve el crecimiento y la mejoría en los chicos”, detalló el entrenador.

Por su parte, Rocío Velázquez, presidenta del Club Yakas, destacó que buscando una mejor oportunidad para el desarrollo adecuado de los niños y adolescentes, encontraron el empuje y la fuerza necesaria en los propios padres que deseaban algo nuevo para sus hijos.

“Es así que nació una Asociación que apunta a erigir un Club, una institución que permita la formación inicial y porque no, profesional en este hermoso deporte”, refirió.

La misma mencionó que actualmente, la colonia de vacaciones de los Yakas cuenta con cerca de 100 niños y adolescentes que más que practicar, se están divirtiendo.

Más contenido de esta sección
Este jueves, el Sportivo Luqueño venció por 7 a 4 a Deportivo Salud de Bolivia y avanzó a semifinales de la Conmebol Libertadores Fútbol Playa.
El Azulgrana alcanzó 7 unidades luego de su triunfo ante Escurra.
La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón programó el inicio de su competencia oficial para el miércoles 6 de mayo en el Fomento.
El tenista paraguayo no pudo avanzar en el foro italiano, cediendo en su primer compromiso.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cerró la segunda ronda de la F2 en Miami sumando puntos en ambas carreras, pero el corredor nacional no quedó conforme.
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), líder del campeonato, ganó el Gran Premio de Miami (EEUU), el cuarto del Mundial de Fórmula Uno.