28 mar. 2024

Nacional y Peñarol preparan un clásico sin público, pero con mucha seguridad

Nacional y Peñarol continúan preparando en sus respectivos centros de entrenamiento el Clásico que disputarán este domingo en la vuelta al fútbol tras la suspensión por el COVID-19, un partido que se jugará sin público, pero que tendrá mucha seguridad.

berguesio.jpg

Nacional se prepara para el clásico ante Peñarol.

En materia futbolística, los entrenadores Gustavo Munúa y Diego Forlán aún mantienen dudas sobre los equipos que pondrán en cancha para intentar llevarse la victoria y escalar en una tabla de posiciones que los tiene de la mitad hacia abajo.

En el Nacional, todo hace indicar que el técnico apostará por Felipe Carballo, el argentino Claudio Yacob y Gabriel Neves en el centro del campo y por Santiago Rodríguez junto a los veteranos Gonzalo Bergessio y Gonzalo ‘Chory’ Castro en el ataque.

Sin embargo, en la línea de cuatro que se plantará delante del portero Luis Mejía, Agustín Olveros, Mathías Suárez y Armando Méndez pelean por dos lugares para acompañar a los centrales Guzmán Corujo y Mathías Laborda.

En el Peñarol, es casi un hecho la presencia de Kevin Dawson en la portería; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal y Joaquín Piquerez en el fondo; y del español Xisco Jiménez junto a Matías Britos en el ataque.

En este caso, las dudas de Forlán pasan por la mitad de la cancha donde Facundo Pellistri, Jesús Trindade, el hungaro Krisztián Vadócz, Matías De los Santos y el ‘Cebolla’ Cristian Rodríguez pelearán por cuatro lugares.

Con vistas al Clásico y desde la suspensión del Campeonato Uruguayo el pasado 13 de marzo por la emergencia sanitaria declarada en el país tras la llegada del coronavirus, ambos equipos disputaron varios encuentros amistosos.

En estos, el Nacional venció al Liverpool (2-1), al Tacuarembó (1-0), al Rentistas (2-0) y al Deportivo Maldonado (3-2); empató ante el Cerro Largo (3-3); y cayó frente al Montevideo Wanderers (0-1).

El Peñarol, en tanto, venció al Liverpool (1-0), igualó ante el Danubio (1-1), el Cerro Largo (0-0) el Juventud de Las Piedras (1-1) y el Cerro (0-0) y perdió ante el Montevideo City Torque (0-1).

El encuentro de este fin de semana, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura, se jugará en el Estadio Centenario sin público y con un reducido número de periodistas en el interior del recinto.

De acuerdo con esto, el ministro del Interior de Uruguay, Jorge Larrañaga, anunció ante la prensa que ese día 490 policías trabajarán en un operativo que buscará evitar aglomeraciones en los aledaños del coliseo. Además, invitó a los hinchas a seguir el juego desde sus domicilios.

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.