27 ago. 2025

Nacional y Ameliano se miden por puntos claves

Nacional recibe a Sportivo Ameliano en un partido clave por el acumulativo para ingresar a copas internacionales.

F3SchkhXwAAzi-t.jpg

Nacional y Ameliano chocarán en Barrio Obrero.

@CopadePrimera

Dos partidos tiene en cartelera la jornada sabatina de hoy de la Copa de Primera en la prosecución de la fecha 17 del Clausura, que tendrá como principales enfoques sumar para el acumulativo y también la permanencia.

El primero de ellos se disputará en Barrio Obrero, en el estadio Arsenio Erico, desde las 18:00 entre Nacional vs. Ameliano.

El conjunto tricolor llega a este partido después de igualar 0-0 ante Guaireña FC.

La consigna académica es ganar los puntos y llegar a 58 en el acumulativo. Recordando que Guaraní también juega en esta jornada y tiene 57.

Por parte de la V Azulada, viene de ganar 2-1 a Tacuary. Suma 49 puntos en acumulativo, está en zona de Sudamericana, por lo que una victoria afianzará sus chances.

ANTECEDENTE. 2-0 culminó el último partido a favor de Ameliano sobre Nacional, que se disputó en la fecha 6 del Clausura 2023.

Detalles del encuentro:

Nacional vs. Sportivo Ameliano

Estadio: Arsenio Erico.

Hora: 18:00.

Árbitro: Aldo Quiñónez.

Asistentes: Eduardo Britos y Nadia Weiler.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Hugo Martínez.

Más contenido de esta sección
La vuelta del superclásico a Ciudad del Este le vino como anillo al dedo a Cerro Porteño que dio vuelta un partidazo ante Olimpia para romper su mala racha ante el eterno rival con una remontada histórica.
Final del primer tiempo en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este donde Olimpia le gana parcialmente a Cerro Porteño por 1-0 con el golazo de Hugo Quintana.
Olimpia y Cerro Porteño se miden en el estadio Antonio Aranda a partir de las 16:00 en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo.
En el Este del país, la fiesta del superclásico regresa luego de 10 años. El equipo azulgrana mantiene una leve supremacía sobre el Franjeado.
Los equipos de Olimpia y Cerro Porteño chocan en Ciudad del Este desde las 16:00. El Azulgrana llega como líder e invicto y el Decano busca pegar el salto en la clasificación.
2 de Mayo rescató un empate ante Nacional en el estadio Arsenio Erico por la fecha 6 del torneo Clausura del fútbol paraguayo.