20 may. 2025

Nacional va por la remontada ante Aucas

Nacional recibe esta noche al Aucas de Ecuador, con la misión ineludible de remontar el 1-0 en contra que trajo de su excursión a la altura de Quito hace una semana.

Nacional

Jugadores de Nacional se alientan antes de medir al Aucas.

Foto: EFE

Ganando 1-0, tras el tiempo reglamentario, van a los penales; ganando por dos goles o más avanza directamente a Fase 2 de la Libertadores, donde aguarda el Atlético Nacional de Colombia. El empate y obviamente una nueva derrota lo elimina de la Copa.

La revancha se avizora muy reñida, como reñido fue el partido de ida, a pesar de que Nacional pudo haber sufrido algún gol más en Quito.

En aquella ocasión, el Tricolor estuvo muy cerca de traer un empate, pero su muro defensivo terminó cediendo a los 85’ cuando Jeison Medina marcó de penal concedido por el árbitro central y corroborado por el VAR.

Entonces, Nacional no pudo tener en el banco a su entrenador Juan Pablo Pumpido, quien no viajó por dengue, enfermedad que lo tiene a maltraer. El equipo cayó el fin de semana 2-0 contra Luqueño por el torneo Apertura, donde ocupa la última posición, aún sin victoria.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Central Córdoba se recuperó de una desventaja inicial ante Flamengo y terminó sellando un empate 1-1 que lo mantiene en lo más alto del Grupo C de la Copa Libertadores, y con buenas perspectivas de clasificación a octavos de final.
Olimpia se presenta hoy en Buenos Aires, desde las 19:00, para enfrentar a Vélez Sarsfield por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Liberadores, en el que solo le servirá el triunfo para mantenerse en la pelea continental.
VIDEO. El club Palmeiras denunció nuevos actos de racismo, registrados este miércoles en el duelo de Copa Libertadores en La Nueva Olla.
Libertad enfrenta hoy a Talleres (19:00) por la fecha 4 (Grupo D) de la Libertadores, en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y en el VAR, Cristhian Ferreyra.
Cerro Porteño perdió por 0-2 ante el Palmeiras por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Un tanto de Estêvão, mientras la defensa azulgrana dormía, y otro de Vitor Roque, en tiempo de adición, fueron suficientes para encender el descontento en La Nueva Olla.
De una acción que parecía que se convertiría en el 1-1 de Cerro Porteño, llegó la jugada que increíblemente desperdició Vitor Roque para el segundo del Palmeiras.