25 may. 2024

Nacional tiene uno en duda y un recuperado

Nacional entrenó en el Arsenio Erico enfocados en el duelo de la fecha 16 del Clausura, ante Cerro Porteño, pensando en el acumulativo.

Nacional Orlando Gaona Lugo Cristian Riveros.jfif

Orlando Gaona Lugo domina el balón ante la marca de Cristian Riveros durante una sesión de entrenamiento de Nacional.

Foto: Prensa Club Nacional

Nacional entrenó ayer miércoles en horario vespertino (18:00) en el Arsenio Erico enfocados en el duelo de la fecha 16 del Clausura, ante Cerro Porteño, pensando en el acumulativo.

Las novedades pasan por la recuperación del zaguero Mathías Martínez, que viene de una lesión muscular sufrida ante Guaraní (fecha 11), ya está a disposición del DT Hernán Rodrigo López. La otra, Carlos Paraguarí Espínola sigue al margen del plantel principal (último tramo de su recuperación) y de no llegar ante el Ciclón, sería su cuarta fecha sin participación. Espínola sufrió esguince en el pie derecho ante Luqueño en la fecha 12.

Nacional oficiará de local en el Defensores, este domingo (20:15). Los Tricos (50) juegan el pase a Libertadores, con ventaja de dos puntos de su rival directo (Olimpia 48).

Más contenido de esta sección
Nacional presentó oficialmente las tres indumentarias que utilizará durante la temporada 2024.
El último refuerzo de Nacional se llama Ignacio Bailone, delantero argentino de 29 años últimamente en la Segunda División de Estados Unidos.
Juan Pablo Pumpido, entrenador de Nacional, desde Ciudad del Este, lugar de pretemporada del Trico, fue tajante con Fútbol a lo Grande al mencionar que “solo buscamos un delantero para cerrar el cupo de contrataciones”.
El plantel Nacional viajó rumbo a Ciudad del Este para continuar con los trabajos de preparación.
Juan Pablo Pumpido, entrenador de Nacional, refirió en charla con FALG que apunta a complementar su plantilla con algunas incorporaciones de cara a los desafíos del primer semestre.
Antony Silva regresó al fútbol paraguayo, con 39 años, el experimentado portero tendrá su segundo ciclo en Nacional, con la misión de hacer una buena actuación en la Copa Libertadores 2024.