24 jun. 2024

Duerksen cierra una desafiante carrera sprint en Monaco

Tras una complicada clasificación, Joshua Duerksen encaró la carrera sprint en el circuito urbano de Mónaco en lo que fue una carrera incidentada y ya enfoca la mira en la carrera del domingo.

WhatsApp Image 2024-05-25 at 11.44.06.jpeg

El piloto paraguayo Joshua Duerksen compitiendo en la Fórmula 2.

Gentileza

El paraguayo Joshua Duerksen tuvo que sortear adversidades y pudo completar la sesión en P18.

Como siempre, el circuito callejero del GP más prestigioso de la temporada demostró ser un desafío difícil de superar.

En el marco de la quinta fecha del campeonato 2024 de la FIA Formula 2, los pilotos salieron a pista este sábado bajo el sol monagués y disputaron la carrera sprint.

Anteriormente el día viernes, tomó lugar la prueba de clasificación, donde Joshua tuvo que sortear el tráfico en pista y las apretadas curvas de este legendario circuito y culminó en P19 la sesión.

Para el sábado, inició la carrera sprint desde el puesto 18 por una penalización a otro piloto. Con otra de sus espectaculares arrancadas, fue el piloto que escaló más posiciones, subiendo 5 puestos y ubicándose en P13, hasta que una penalización por un incidente con otro piloto le costó la carrera, parando en boxes a reparar daños.

Luego de una bandera roja en las vueltas finales, la carrera se relanzó y Joshua pudo escalar algunas posiciones, retornando al P18 de donde inició la carrera. Para la carrera principal de mañana, que comenzará a las 3:40 AM (hora paraguaya), Joshua saldrá desde P19 en busca de otra remontada.

Más contenido de esta sección
Volker Huber y Walfried Vogel a bordo de la Nissan Patrol del Panda Racing Team se llevaron la victoria en la cuarta fecha del Campeonato Nacional Todoterreno.
Este domingo se cerró la fecha 5 del campeonato de la Formula 2 en el circuito urbano de Monaco, con participación de Joshua Duerksen con el equipo AIX Racing.
El piloto francés Isack Hadjar evitó una tragedia en pleno túnel del circuito de Mónaco realizando una arriesgada maniobra.
El Campeonato Nacional Todoterreno 4x4 Off-Road tendrá continuidad este domingo 26 de mayo en el tradicional circuito de la ciudad de Itá y será la cuarta válida de la temporada.
Este sábado se disputó la tercera jornada del Campeonato Nacional de Karting en el Parque de la Velocidad de Luque.
Los comisarios de la carrera cambiaron finalmente la composición de la parrilla de salida y Duerksen terminó en la quinta posición.