13 abr. 2024

Diego Duarte, el goleador de moda en la Academia

Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.

DIEGO DUARTE

Diego Duarte celebra un gol de Nacional.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

El delantero Diego Duarte, de 21 años de edad, con cuatro goles en tres partidos con Nacional, está atravesando un gran momento en la Academia, a la que llegó como jugador libre tras su formación en Olimpia y un breve paso por el Sportivo Ameliano.

“Muy feliz por estar llegando a los goles, por la confianza del profe (Juan Pablo Pumpido) y del equipo, me estoy sintiendo bastante bien”, señaló este jueves en Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

El atacante marcó este miércoles su cuarto tanto y le dio el triunfo al Albo en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América. “En la pelota larga, principalmente, le buscan a Rodrigo Arévalo y yo tengo que estar atento a los rebotes o a las segundas pelotas, y anoche pude aprovechar bien”, comentó acerca de la anotación.

Sobre el desquite contra Atlético Nacional, un rival al que calificó como muy físico, DD manifestó que encararán este segundo lance como si estuviera la serie igualada a cero. “Vamos a ir a defender a muerte el resultado para lograr la clasificación”, sentenció.

nacional

Jugadores de Nacional se retiran del campo tras el partido en Copa Libertadores.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

PARTIDO 1. Nacional hizo valer su condición de local en el estadio Defensores del Chaco al derrotar por 1-0 en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores al Atlético Nacional, que ahondó así su crisis de resultados y los problemas de entrenador Jhon Jairo Bodmer.

Tras el resultado, ambos equipos se volverán a ver las caras en el partido de vuelta, el próximo miércoles, en Medellín. El compromiso se jugará el 28 de febrero, desde las 21.30.

Más contenido de esta sección
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.
Nacional no pudo resistir y en el tramo final sucumbió ante Aucas que logró la victoria en el partido de ida de la Fase 1 de la Conmebol Libertadores.