El delantero Diego Duarte, de 21 años de edad, con cuatro goles en tres partidos con Nacional, está atravesando un gran momento en la Academia, a la que llegó como jugador libre tras su formación en Olimpia y un breve paso por el Sportivo Ameliano.
“Muy feliz por estar llegando a los goles, por la confianza del profe (Juan Pablo Pumpido) y del equipo, me estoy sintiendo bastante bien”, señaló este jueves en Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.
El atacante marcó este miércoles su cuarto tanto y le dio el triunfo al Albo en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América. “En la pelota larga, principalmente, le buscan a Rodrigo Arévalo y yo tengo que estar atento a los rebotes o a las segundas pelotas, y anoche pude aprovechar bien”, comentó acerca de la anotación.
Sobre el desquite contra Atlético Nacional, un rival al que calificó como muy físico, DD manifestó que encararán este segundo lance como si estuviera la serie igualada a cero. “Vamos a ir a defender a muerte el resultado para lograr la clasificación”, sentenció.
PARTIDO 1. Nacional hizo valer su condición de local en el estadio Defensores del Chaco al derrotar por 1-0 en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores al Atlético Nacional, que ahondó así su crisis de resultados y los problemas de entrenador Jhon Jairo Bodmer.
Tras el resultado, ambos equipos se volverán a ver las caras en el partido de vuelta, el próximo miércoles, en Medellín. El compromiso se jugará el 28 de febrero, desde las 21.30.