17 feb. 2026

Nacional remonta y sale del fondo

El Tricolor superó 3-1 al 2 de Mayo con una descollante actuación de Diego Duarte.

WhatsApp Image 2024-05-17 at 9.51.56 PM.jpeg

Duarte marcó dos golazos para el Tricolor.

Foto: @CopaDePrimera

Nacional y Sportivo 2 de Mayo ofrecieron un gran partido en el Arsenio Erico, en el duelo correspondiente a la fecha 18 del torneo Apertura 2024. La visita comenzó ganando, pero luego vino la reacción local, impulsados por un inspirado Diego Duarte.

Sobre los 36’ minutos hubo una mano dentro del área académica y el juez Derlis Benítez fue convocado por el VAR, quien tras revisar las imágenes terminó sancionando penal a favor del Gallo. Ronald Cornet disparó, Silva tapó cediendo rebote y ahí estuvo nuevamente el ariete para empujar y adelantar a los norteños.

La reacción de la Academia fue inmediata y en una ráfaga pasó al frente en el encuentro, con dos golazos de Diego Duarte. A los 39’ Duarte recibió un balón bajado por Caballero, luego se sacó la marca con un movimiento y sacó el disparo de zurda que se metió pegado al poste izquierdo de Servín.

Duarte estaba encendido en el duelo y sobre los 44’ emprendió una galopada infernal, eludió a tres jugadores y luego definió por bajo para establecer el 2-1 en el Arsenio Erico.

En el complemento, la visita luchó en busca del tanto de la paridad, pero en la recta final del encuentro, sobre los 80', apareció Alan Gómez para establecer el 3-1 definitivo con el que el Albo vuelve a salir del fondo de la tabla.

Más contenido de esta sección
Una propuesta más que interesante es la que presentan el Sportivo Trinidense y Libertad esta tarde desde las 18:30 en el estadio Martín Torres de Santísima Trinidad.
Ameliano logró su tercera victoria consecutiva ante 2 de Mayo y se posiciona momentáneamente como escolta en el torneo Apertura.
Ameliano recibe en Villeta a 2 de Mayo a partir de las 20:30 en la prosecución de la fecha 5 del torneo Apertura.
Olimpia y Rubio Ñu chocan en el Defensores del Chaco a partir de las 18:30 en la continuidad de la fecha 5 del Apertura 2026. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
Sportivo Ameliano vs. 2 de Mayo es la propuesta para esta noche en La Fortaleza del Pikysyry de Villeta desde las 20:30 por la fecha 5 del torneo Apertura 2025.
El Auriazul de Lucas Barrios se hizo fuerte en Itauguá y superó por 2 a 1 al Deportivo Recoleta.