La Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó este jueves que el juego entre Nacional y Sportivo Luqueño se disputará a puertas cerradas, por una cuestión de seguridad, en el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero.
“El Consejo de la División de Honor comunica que, el juego entre Nacional y Sportivo Luqueño por la fecha 16 del torneo Apertura, se jugará a puertas cerradas. Esto a modo de preservar la seguridad e integridad de los protagonistas en coincidencia con otro espectáculo a cercanías del Arsenio Erico”, apuntó la APF en una serie de publicaciones en las redes sociales.
El concierto de la artista colombiana Karol G, de este viernes, en La Nueva Olla de Cerro Porteño, coincidirá en parte con el desarrollo del partido entre los albos y los auriazules.
Este compromiso está marcado para las 20:00 de nuestro país y, a esa misma hora, prácticamente, a metros de la Visera, se subirá al escenario La Bichota, tras la postergación de su presentación este jueves por las intensas lluvias en la capital paraguaya.
En un principio se pensó sacar el juego del Arsenio Erico, ya que a una cuadra unas 60.000 personas estarán cantando con la artista y podría entorpecer el ingreso de los aficionados y el ambiente para los protagonistas principales, futbolistas, entrenadores y árbitros.
Sin embargo, el presidente de Nacional, Juan Carlos Galeano, en charla con radio Monumental 1080 AM, aseguró que dicho enfrentamiento se realizará donde está programado.
“Nosotros vamos a jugar, la Calle Caballero estará plenamente habilitado. No podemos cambiar de escenario en este momento. Tenemos que mantenernos en nuestras instalaciones. No nos queda otra”, comentó el titular de la Academia.