30 may. 2026

Nacional empata con Ameliano y sigue en el sótano del Apertura

Nacional no puede ganar, empató este viernes 1-1 en casa con Ameliano y sigue en el último lugar del Apertura 2024.

nacional ameliano.jpg

Jugadores de Nacional y Ameliano se disputan el balón en la Visera.

Foto: Prensa APF

Nacional y Sportivo Ameliano, representantes paraguayos en la Copa Sudamericana, se pasaron las manos este viernes en el estadio Arsenio Erico al empatar 1-1 en la continuidad de la fecha 12 del torneo Apertura 2024.

El lapso inicial fue emotivo en Barrio Obrero. El conjunto tricolor entró con todo y marcó el primer tanto a los 3 minutos del primer tiempo. Orlando Gaona Lugo, uno de los mejores hombres de la Academia, hizo la asistencia para el tanto de Rodrigo Arévalo.

La respuesta de la V Azulada no tardó en producirse y fue de forma contundente. A los 19 minutos, todavía del primer tiempo, el delantero Leonardo Villagra aplicó la ley del ex y emparejó el marcador luego de un servicio de Fredy Vera.

En el resto del compromiso, tanto el equipo de Víctor Bernay como el de Pedro Sarabia crearon situaciones oportunas frente a las porterías, pero no pudieron vencer la resistencia de Antony Silva como de Nicolás Rossi. Al final fue paridad en la Visera.

Con este resultado, el Albo sigue en el sótano de la competencia con solo seis unidades en sus alforjas. En tanto, el Sportivo Ameliano se encuentra sexto, con un total de 16 puntos.

Más contenido de esta sección
Nacional recibe a Libertad en el Arsenio Erico a partir de las 17:00 por la fecha 22 del torneo Apertura.
Cerro Porteño recibe a Rubio Ñu a partir de las 17:00 en La Nueva Olla por la fecha 22 del torneo Apertura.
Tres partidos en simultáneo definen este domingo al vicecampeón del Torneo Apertura 2026, que lo tuvo a Olimpia como monarca anticipado de la competencia.
Deportivo Recoleta se hizo fuerte en el campo sintético del Ricardo Gregor para derrotar a Guaraní por la última fecha del Apertura.
Olimpia remontó ante Luqueño y cerró el Apertura con una victoria que refuerza su confianza de cara a la Copa Sudamericana.
Recoleta recibe a las 18:15 en el Ricardo Gregor a Guaraní por la fecha 22 del torneo Apertura.