05 jul. 2025

Nacional deja escapar el triunfo

El Albo empató 2-2 con Racing de Uruguay por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 6.23.53 PM.jpeg

El Tricolor no pudo sostener su ventaja.

Foto: Daniel Duarte - UH

Nacional estuvo dos veces arriba en el marcador, pero no pudo terminar de vencer al Racing de Uruguay, en el juego de la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, disputado este jueves en el estadio Defensores del Chaco.

EL PARTIDO. La Academia, que venía de dos derrotas, se puso en ventaja a los 35 minutos por medio de Gustavo Caballero. Sin embargo, la reacción visitante fue inmediata y apenas cinco minutos después vino el empate por medio de Tomás Verón.

En el complemento, Jordan Santacruz se encargó de poner el 2-1 transitorio sobre los 69, pero nuevamente la visita igualó las acciones con un tanto de Juan Rivero sobre los 78'.

Nacional se encuentra en la última posición de su grupo, con apenas una unidad. En la próxima jornada, en el inicio de las revanchas deberá recibir en Asunción al Corinthians en Brasil.

Más contenido de esta sección
Palestino se anotó este miércoles su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, por 2-0 sobre Club Atlético Unión, en un áspero partido en el que sufrió, pese a jugar con uno más, y que cerró solo hasta el minuto 96, cuando su goleador Junior Marabel aprovechó un grueso error de la zaga rival.
El estreno del ecuatoriano Mushuc Runa en la Copa Sudamericana continúa por lo alto al alcanzar este miércoles el liderato del Grupo E, tras imponerse por 1-2 al Cruzeiro brasileño, en el estadio Minerao de Belo Horizonte.
Guaraní recibe hoy, a Nacional Potosí de Bolivia, desde las 21:30, en el estadio Defensores del Chaco, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana 2025.
El Corinthians se llevó este martes un punto de Cali al empatar, en los minutos finales, el partido de la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana ante el América, que desaprovechó muchas oportunidades de gol y la posibilidad de completar seis puntos de seis disputados.
Gremio se impuso este martes en Porto Alegre por 2-0 al Atlético Grau, con goles de los delanteros uruguayos Matías Arezo y Cristian Olivera, en partido por la segunda jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana.
Independiente, con un doblete del chileno Pablo Galdames, consiguió un angustiante y ajustado triunfo por 2-1 ante Boston River, en un partido válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana.