28 may. 2024

Nacional corta su mala racha en Mallorquín

Nacional derrotó 2-1 este sábado a General Caballero, dejó el último lugar y sonrió por primera vez bajo el mando de Víctor Bernay.

orlando gaona lugo.jpg

Orlando Gaona Lugo celebra un gol de Nacional.

Foto: Prensa APF

Sin lucir, Nacional derrotó a domicilio a General Caballero por el marcador de 2-1 en el estadio Ka’rendy de Juan León Malloquín en la continuidad de la fecha 13 del torneo Apertura 2024.

Con este resultado, el elenco de Barrio Obrero acumuló nueve unidades en la tabla de posiciones, dejó el último lugar y volvió a sonreír después de cinco jornadas (cuatro derrotas y un empate), mientras que el cuadro colorado se quedó con 14 enteros, en el octavo lugar.

La Academia marcó la diferencia prácticamente desde el vestuario. A segundos del pitido inicial, Orlando Gaona Lugo ya celebró en el Este, mientras que el argentino Juan Fernando Alfaro, de tiro penal, amplió la cuenta antes de la media hora del encuentro (25 min).

En el complemento, el local recobró fuerzas con un descuento marcado antes de la hora del cotejo (58 min). Un autogol de Brian Blasi dio esperanza a General Caballero, que en el tramo final reclamó un penal sobre Chino Martínez, pero el árbitro no recibió el llamado del VAR.

Al final de seis minutos de adición terminó el partido en Mallorquín. El resultado fortalece a Víctor Bernay, la primera victoria de su ciclo, pero dejó contra las cuerdas a Héctor Fabián Ponce. Según las informaciones periodísticas, esta caída sería la de su sentencia.

Más contenido de esta sección
Guaraní y Sportivo Luqueño chocarán este sábado en el estadio Rogelio Silvino Livieres.
Cerro Porteño enfrenta a Tacuary en Ciudad del Este en busca de una nueva victoria que lo vaya acercando cada vez más al título.
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que impartirán justicia en la antepenúltima fecha del torneo Apertura.
Sportivo Trinidense y General Caballero empataron 1-1 en un duelo que tuvo de todo.
Sportivo Trinidense y General Caballero de JLM se enfrentan en Trinidad en el duelo que cierra la fecha 19 del torneo Apertura.
El Ciclón superó 2-0 a Guaraní y dio otro paso fundamental hacia el título del campeonato.