27 jun. 2025

Nacional anuncia a Gustavo Munúa como su nuevo entrenador

El Nacional uruguayo anunció este viernes el regreso a la dirección técnica de Gustavo Munúa, hasta ahora entrenador del Cartagena español.

mnua nota.jpg
Nacional anuncia oficialmente a Gustavo Munúa como su nuevo entrenador.

Foto: @Nacional

“Es oficial, Gustavo Munua será el nuevo director técnico del Club Nacional de Football. ¡Qué bueno volver a verte en casa @munuaoficial! #BienvenidoGustavo #SomosNacional #CanteraInagotable”, reza un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del conjunto uruguayo.

De esta forma, el exportero retornará al cargo que ocupó en la temporada 2015-2016 en la que su escuadra finalizó segunda en la Tabla Anual Acumulada y en la que alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En la temporada 2020, Munúa y su equipo tendrán el reto de retener la corona de campeón uruguayo, conseguida por los tricolores de la mano de Álvaro Gutiérrez, quien este miércoles presentó su renuncia.

Te puede interesar: Diego Forlán, nuevo entrenador del Peñarol

Además, los uruguayos disputarán una nueva edición de la Copa Libertadores en la que integrarán el F junto al Racing de Argentina, el Alianza Lima de Perú y el Estudiantes de Mérida de Venezuela.

Munúa llegará al Nacional desde el FC Cartagena, institución que anunció este viernes la rescisión del contrato del que ha sido su entrenador durante el último año y medio.

Gustavo Adolfo Munúa Vera, nacido en Montevideo el 27 de enero de 1978, abandona la disciplina de la entidad cartagenera, a cuyo banquillo llegó en el verano de 2017 para sustituir a Alberto Monteagudo.

Munúa dirigirá al equipo en el que ya estuvo como técnico en la campaña 2015-2016, y posteriormente pasó por el Liga de Quito ecuatoriano y por el filial del Deportivo de La Coruña, desde el que recaló en el Cartagena, que ahora abandona siendo el líder del grupo IV con 37 puntos sumados en 17 jornadas.

En su último encuentro, venció por 4-1 al Leioa en la Copa del Rey este martes.

Más contenido de esta sección
El São Paulo anunció este lunes la rescisión del contrato del técnico argentino Luis Zubeldía, quien se encontraba al mando del equipo brasileño desde abril de 2024.
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, consideró este domingo que “no están justo el 4-0” con el que el París Saint Germain doblegó a su equipo en la primera jornada del Mundial de Clubes y lamentó algún momento clave, entre ellos el gol anulado a Julián Alvarez por una falta que podría haber pitado o no, según él.
Un jefe de ventas de Coca Cola, un asistente de ingeniero de obra, un empleado de ferretería, un agente de seguros. Conocé la historia de los jugadores del Auckland City, el equipo que perdió 10-0 ante el Bayern Múnich.
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.
Pocas horas después de llegar a Florida, Xabi Alonso dirigió este domingo a las 10.30 locales la primera sesión de entrenamiento del Real Madrid en el ‘Gardens North County District’ de Palm Beach, con la mirada puesta en el debut en el Mundial de Clubes fijado el 18 de junio en el Hard Rock Stadium contra el Al Hilal.
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, engañó a todos con un tiro libre en el juego inaugural del Mundial de Clubes.