09 jul. 2025

Musiala “será operado en breve” de la grave lesión que sufrió ante el PSG

Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, será “operado en breve” de la grave lesión que sufrió en el peroné de la pierna izquierda en el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes ante el PSG.

20250706_134051.jpg

Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich.

Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, será “operado en breve” de la grave lesión que sufrió en el peroné de la pierna izquierda en el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes ante el PSG, tras ser arrollado por el guardameta Gianluigi Donnarumma en la disputa por un balón al borde del descanso.

Según informó el club bávaro, el futbolista internacional germano, de 22 años, que acababa reaparecer en el Mundial tras varios meses de baja, voló desde Orlando a Múnich esta misma mañana y será intervenido en breve.

Las pruebas médicas que le efectuaron tras el percance revelaron que Musiala sufrió una fractura del peroné de la pierna izquierda como consecuencia de una dislocación de tobillo.

Max Eberl, director general deportivo del Bayern Múnich, admitió que “esta grave lesión y la larga baja son un verdadero ‘shock’ para Jamal y para todos” y aseguró: “Todo el mundo sabe lo inmensamente importante que es Jamal para nuestro juego y el papel central que desempeña en nuestro equipo”.

“Además, el impacto humano es enormemente amargo, todos lo sentimos por él: Jamal acababa de volver de una lesión y ahora volverá a estar fuera mucho tiempo. Tendrá todo lo que necesite de nosotros. Le apoyaremos intensamente y estaremos a su lado, y ya estamos deseando verle de vuelta en el campo”, afirmó el dirigente.

Musiala tuvo que ser reemplazado en el descanso del encuentro, en el que el París Saint Germain acabó imponiéndose por 2-0 con goles en el segundo periodo de Desire Doue y Ousmane Dembele. EFE

Más contenido de esta sección
Miguel Navarro, jugador de Talleres, denunció hechos de xenofobia y acusó como responsable a Damián Bobadilla.
Libertad perdía 0-2, pero remontó y terminó empatando 2-2 ante Alianza Lima en el cierre del Grupo D de la Libertadores.
Con goleada (3-0) incluida de local ante Melgar, el Vasco da Gama aseguró su pase al repechaje para los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Libertad recibe a Alianza Lima por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2025. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del encuentro.
En las últimas horas tomó fuerza una información que pone a Ramón Sosa en el Palmeiras. El paraguayo que milita en el Nottingham Forest no cuenta con muchas oportunidades y en el club paulista lo quieren.
El papa León XIV recibió este martes en una audiencia privada en el Vaticano al Nápoles tras su victoria en la Serie A italiana, la cuarta de su historia, y destacó la importancia de haber sido “equipo” por encima de todo durante todo el campeonato.