Libertad, en su Huerta y con su gente, empató 2-2 este martes ante Alianza Lima en duelo correspondiente a la sexta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América 2025.
Después de un paupérrimo primer tiempo, Libertad se despertó y lo terminó empatando. El juego se disputó en La Huerta en Tuyucuá, en medio de una tenue lluvia y fuertes vientos del sector sur.
La visita llegó con la necesidad de sellar la victoria como sea y eso lo plasmó durante los primeros 45 minutos, con buen fútbol y haciéndose protagonista con el manejo del balón y constante proyecciones ofensivas.
El primer tanto llegó de pelota parada, el inoxidable Paolo Guerrero puso su sello personal. Posteriormente, de contra golpe Erick Castillo dejó pagando a la defensa para definir para 2-0 para el cuadro peruano.
El Guma por su parte, sintió el golpe y buscó alternativas para recuperarse de los dos golpes propinados por sus visitantes.
Ya sobre el final del primer tiempo, Adrián Alcaraz después de una excelente habilitación de Iván Ramírez recibe un golpe en el rostro, y se cobra penal para los repolleros.
Tacuara se encargó de la ejecución con éxito, para descontar e iniciar la complementaria a tiro de empate.
En la segunda mitad, Libertad cambió de actitud y se adueñó del trámite. Adelantando sus líneas obligó a la visita a desplegarse para la marca.
A 62’ llegó la jugada que niveló el encuentro, el lateral derecho Iván Ramírez aprovechó un mal despeje de la zaga visitante para ensayar un potente remate que termina en la redes del portero Guillermo Viscarra.
Posteriormente ambos buscaron el desnivel pero con mucha cautela en la zona defensiva. Finalmente fue 2-2.
Con esto, el Gumarelo culmina su grupo en la segunda posición con 9 puntos. Sao Paulo de Brasil, que venció por 2-1 a Talleres de Córdoba, terminó como líder con 14 unidades.
Tercero con 5 puntos culminó Alianza Lima, que jugará el repechaje para los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo argentino, último y eliminado de todo con 4 puntos.