14 jul 2026

Mundial de Qatar: Un candidato frente a una sorpresa

Después de haber estado contra las cuerdas, Argentina afronta con ánimos renovados su duelo ante Australia de los octavos de final del Mundial de Qatar.

Mundial de Fútbol Polonia y Argentina_39386497.jpg

Nueva apuesta. Julián Álvarez encabeza el ataque argentino.

El batacazo del debut ante Arabia Saudita (derrota 2-1) complicó de entrada a Argentina, que demostró saber resistir la presión en sus duelos posteriores al ganar 2-0 a México y Polonia, con lo que pudo cumplir el objetivo de quedar primera de grupo y evitar así un duelo explosivo en octavos del Mundial de Qatar ante la campeona mundial Francia.

Puede que un Argentina-Australia en rugby pareciera más nivelado, pero en fútbol por historial y potencial de sus jugadores, el equipo sudamericano parece claro favorito.

En el ranking FIFA, la Scaloneta está en el número 3 y los “aussies” están en el 38, pero después de la reciente experiencia saudita no hay margen para el exceso de confianza.

“Venimos viendo todos los partidos de Mundiales. Vimos partidos de Australia. Hoy está muy difícil todo y sea cual sea el rival es complicado, lo vivimos en carne propia (ante Arabia Saudita), que cualquiera te puede hacer un partido y ganar”, avisó Lionel Messi después de la última victoria ante los polacos. La principal duda parece el estado físico de otro de los hombres de ataque de Argentina, Ángel Di María, que fue cambiado en el último encuentro.

CIFRAS. 7 enfrenatmientos registran Argentina y Australia. Los Albicelestes ganaron 5, los australianos 1 y empate 1. 4 participaciones en octavos de manera consecutiva suma Argentina en el Mundial desde el año 2002.

Embed

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.